Larrazabal, en su primer partido al frente de la SDL. Jesus Caso
Fútbol

Larrazabal se mide al rival de su debut en la SDL en una situación crítica

El técnico vasco se estrenó en el banquillo blanquirrojo ante un Osasuna B que le endosó un contundente 3-0

Luismi Cámara

Logroño

Viernes, 19 de abril 2024, 07:49

Han pasado quince jornadas desde que Aitor Larrazabal tomaba el relevo a Andrés García al frente del banquillo de la Sociedad Deportiva Logroñés. Lo hizo midiéndose en la jornada dieciocho al Osasuna B en un choque en el que el filial rojillo castigó a los ... riojanos con un contundente 3-0 en Tajonar.

Publicidad

Entonces, la SDLogroñés marchaba en la decimocuarta posición con diecinueve puntos, uno por encima de la línea de los puestos de descenso que marcaba el Tarazona. Tras el paso por Pamplona, perdió una posición pero todavía se mantenía el cuadro blanquirrojo fuera de peligro con esa mínima distancia con respecto al abismo.

Quince jornadas después, es el segundo equipo de Osasuna el que visita el domingo Las Gaunas (18.00 horas) y cualquiera firmaría en estos momentos el puesto que ocupaba entonces el equipo recién cogido por Larrazabal. Y es que el técnico vasco no ha podido enderezar la línea descendente que por entonces llevaba el grupo que acababa de recoger.

De hecho, la SDL afronta en una situación crítica este encuentro, con la imperiosa necesidad de sumar de tres en tres porque solo quedan ya por delante seis jornadas y los blanquirrojos son vicecolistas, solo por delante del Rayo Majadahonda.

Frente a los diecinueve puntos sumados en dieciocho jornadas, el bagaje de Larrazabal es de ocho puntos en quince encuentros. Y lo más preocupantes es que ahora la salvación queda a nueve puntos, con los treinta y seis del Real Unión.

Publicidad

Tras otra dolorosa, contundente y decepcionante goleada recibida (3-0 ante la Ponferradina, con los tres goles recibidos en los primeros trece minutos) y con un calendario complicado, el futuro de la SDL se avista con nubes negras. La esperanza cada vez es menor y pasa por darle la vuelta ya, empezando por doblegar al primer rival de la era Larrazabal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad