Larrazabal: «Intentamos ser ajenos a lo que ocurra en otros campos y centrarnos en lo nuestro»
Asomado al descenso. ·
La SDL visita al Nástic con la obligación de ganar y que no puntúe el Sabadell para seguir en la lucha por la permanenciaSecciones
Servicios
Destacamos
Asomado al descenso. ·
La SDL visita al Nástic con la obligación de ganar y que no puntúe el Sabadell para seguir en la lucha por la permanenciaA la Sociedad Deportiva Logroñés solo le vale ganar, algo que no ocurre desde el pasado 24 de febrero, hace diez jornadas. Los riojanos también necesitan que no puntúe el Sabadell, que marca la línea del descenso a Segunda Federación con ocho puntos más. Y ... así hasta el final de liga, con los enfrentamientos ante el Lugo, en Las Gaunas, y el Tarazona, el 25 de mayo, incluidos. Ganar todo y que no puntúen los equipos instalados como el vallesano o el Teruel. En otras palabras, solo un milagro librará al conjunto blanquirrojo del descenso de categoría. Con esta perspectiva, el equipo dirigido por Aitor Larrazabal se desplaza para medirse al Nástic tarraconense, tercero en zona de 'play off'.
Según explicó el míster, el que en las últimas jornadas se haya remado hasta la orilla sin conseguir un triunfo «mina la confianza del jugador». «Ahora enfrentamos un partido duro contra un equipo que está peleando arriba por otros objetivos y evidentemente son salidas complicadas. Pero en nuestro debe está el ganar un partido también fuera de casa, no solo en casa», apuntó el vizcaíno. «Hemos preparado el partido bien e intentaremos convencer a los chicos que es posible el conseguir los puntos», añadió.
Preguntado acerca de la posibilidad de salir al campo de juego ya descendidos, indicó que se intenta abstraer al equipo de la situación. «Solo se habla de conseguir la victoria, que es lo que a nosotros nos puede impulsar de alguna manera. La semana pasada también se habló de una hipotética victoria del Depor. Nosotros somos ajenos a lo que ocurra, o intentamos ser ajenos a lo que ocurra en otros campos y centrarnos en lo nuestro», comentó. Nos da mucha pena que los partidos no hayamos podido pasar del empate y eso no te da muestras en la clasificación de que tienes opciones reales de seguir en esta categoría. Duele, pero evidentemente es lo que estamos consiguiendo. Vamos a intentarlo hasta el último partido porque es nuestra obligación, sobre todo como profesionales«, enfatizó.
Larrazabal comentó que el Nástic es un equipo muy competitivo, que se puede comprar al Celta. «El Celta son jugadores jóvenes, muy dinámicos, con mucha alegría, que te cortan en ataque un montón de veces en el aspecto ofensivo. Y el Nastic no es tan ofensivo, pero es un equipo muy competitivo. Desde su defensa, pasando por el medio campo, con Borja Martínez (exSDL), Jardí en banda, en la otra Álex Mula, con jugadores como Alan Godoy, que incluso han jugado en Segunda; Pablo Fernández, en punta, contrastadísimo...», dijo. «Entonces tenemos que hacer muchas cosas bien, ofrecer muchos registros para intentar sacar una victoria. Sabemos que es complicado pero vamos a intentarlo».
Para este sábado, la única baja del equipo es la del capitán Jaime Paredes, que se lesionó en el entrenamiento del pasado jueves. El resto de la plantilla está a las órdenes de Larrazabal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.