La Sociedad Deportiva Logroñés se mide este sábado (18.00 horas) a la Real Sociedad en Zubieta con la idea de mantener por tercera portería a cero seguida y conseguir un nuevo triunfo después del conseguido el fin de semana pasado ante el Arenteiro (1- ... 0). El cuadro blanquirrojo afronta este compromiso con la moral alta después de la victoria y de una semana de trabajo distinta «Evidentemente después de ganar partidos siempre el equipo se ve con más confianza y la sensación siempre es diferente», apuntó el entrenador del equipo riojano, Aitor Larrazabal, que no olvida que su equipo debe seguir sumando de tres en tres para salir de la zona de descenso. Larrazabal comentó que fue importante ganar en Las Gaunas en un partido «donde tuvimos bastantes bajas y el equipo fue capaz de mostrarse competitivo».
Publicidad
Los blanquirrojos se enfrentan a un equipo, el donostiarra, que no conoce la victoria en 11 jornadas. Un aspecto que le mantiene en alerta: «Siempre decimos que las rachas también están para romperlas. Nos esperamos un rival muy dinámico, que juega muy bien y lo ha demostrado en la primera parte de la temporada y que ahora, por situaciones de jugadores que oscilan entre el primer equipo y el segundo, tampoco es fácil. Pero seguramente va a ser un partido muy complicado y vamos con todo para intentar volver a sumar de tres que para nosotros es muy importante», señaló el míster. «La victoria del otro día nos tiene que confirmar o reconfirmar que somos un equipo que si hacemos las cosas bien podemos salir de donde estamos. Eso es lo más importante de cara al nivel de confianza que tienen que tener los futbolistas», agregó el vasco.
La Real Sociedad es un bloque de jugadores jóvenes «con varios registros», con «diferentes maneras o sistemas de juego». «Han jugado con tres centrales, han utilizado línea de cuatro a bueno con futbolistas de la calidad de Jon Martín o Gorrotxategi. Tienen jugadores muy buenos que están, algunos de ellos, en dinámica de primer equipo. Sabemos que el partido va a ser complicado, pero desde luego que vamos a tener nuestros momentos y nuestras opciones para conseguir los puntos», agregó.
Una de las claves, a su juicio, será minimizar los errores cometidos y maximizar «nuestras fortalezas». En ese sentido, apeló el preparador a engancharse a esta nueva dinámica y mejorar los aspectos en las dudas que se pudieron haber cometido. «Hay que intentar conseguir los puntos que para nosotros siguen siendo una necesidad a pesar de haber conseguido la victoria contra Arenteiro. Nosotros sabemos que necesitamos sumar de tres en tres y eso es lo que les recordamos a los chicos durante toda la semana. Aquí no hay momento para relajarnos, porque Arenteiro pasó el domingo y el lunes ya estábamos pensando en la Real B».
En principio, y salvo algo de último momento, Larrazabal podrá contar con toda su plantilla ya que Curro y Murua han cumplido con su sanción y tanto Javi Castellano, Luzzi, Schmerbock o Jordi Escobar ya se encuentran en condiciones de poder contar con minutos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.