Secciones
Servicios
Destacamos
Al delantero arnedano del Calahorra, Jorge Martínez-Losa, le salió caro el gol marcado el domingo ante el Tudelano al sufrir una grave lesión en su rodilla derecha que le mantendrá apartado de los terrenos de juegos durante más de seis meses. Es decir, hasta ... la próxima temporada en el mejor de los casos. Para su equipo supuso el triunfo y tres puntos necesarios para lograr su objetivo de la permanencia. Jorge no pudo celebrarlo. Lloraba roto de dolor y consciente de la gravedad de lo que le ocurría, tirado junto al poste de la portería rival.
Al saltar para rematar de cabeza mandó el balón al fondo de la red, pero tuvo la mala fortuna de caer al suelo y el portero del Tudelano, Pellegrino, voló para evitar el gol, momento en el que cayó sobre la pierna de Jorge. Tuvo que ser retirado en camilla. El resultado:la rotura de varios ligamentos de la rodilla derecha.
El club rojillo lo confirmó ayer en un comunicado en el que se hacía eco del parte del servicio médico de la Real Sociedad, equipo al que pertenece Jorge, jugador cedido por segundo año al Calahorra. La nota indica que el futbolista padece «una lesión severa de la rodilla derecha al tener una alteración multiligamentaria que afecta a la estabilidad anteoposterior y lateral de la rodilla». Se trata de la rotura de varios ligamentos, los cuales no han sido especificados.
El comunicado especifica que «el próximo jueves (es decir, mañana) será intervenido quirúrgicamente por el doctor Mikel Sánchez en Vitoria. El plazo de vuelta a su actividad deportiva habitual es superior a los seis meses y dependerá de su evolución».
Con seis goles, en estos momentos Jorge Martínez-Losa, de 22 años, es el máximo artillero del Calahorra. Con su gran altura 1,96 se había convertido en una pesadilla para los rivales del Calahorra, como han reconocido varios de los entrenadores en la competición, en las acciones aéreas.
El jugador lamentaba el percance y dentro de la situación valoraba que la operación se realice pronto para avanzar lo antes posible en su recuperación y poder regresar al césped. Por delante tiene un largo y duro periodo de trabajo.
El director deportivo del Calahorra, Eduardo Arévalo, comentaba ayer a Diario LA RIOJA que Jorge «no deja ficha libre, porque ya no existe la posibilidad de cubrir baja por lesión de larga duración».
Ahora bien, de cara a lo que resta de temporada, explicaba que, aun así, pueden contratar. «Podemos fichar, igual que sin la lesión de Jorge, a un delantero centro Sub'23 profesional que esté en paro, sin equipo a fecha del 31 de enero».
En ese sentido asegura que el club está intentándolo, pero es consciente de que no será nada fácil. De los tres delanteros con los que empezó la temporada el Calahorra, tras la lesión de Jorge, ahora solo cuenta con uno, Yurrebaso, que además arrastra molestias. David Grande se marchó al Xerez Deportivo en enero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.