Jordi Fabregat, exentrenador de la SD Logroñés. Fernando Díaz
Fútbol | Primera Federación

Jordi Fabregat: «El club ya no tiene confianza en mí; tengo que aceptarlo y facilitar la salida»

El técnico catalán cree que, pese a las derrotas, la SDL había experimentado una mejoría en las últimas semanas, pero eso no ha evitado su destitución

Iñaki García

Logroño

Martes, 10 de octubre 2023, 15:41

Triste, pero tranquilo. Muy tranquilo. Así dice encontrarse Jordi Fabregat tras conocerse su adiós como entrenador de la SD Logroñés. «Son decisiones que toma el club y tengo que aceptarlas», afirma con resignación el técnico catalán. «Igual que acepté cuando me eligieron para venir, ... ahora no tienen la confianza necesaria en mí, tengo que aceptarlo y facilitar la salida para que la entidad esté tranquila y pueda trabajar para lograr el objetivo, que es la permanencia», añade en declaraciones realizadas a Diario LA RIOJA y TVR.

Publicidad

Fabregat se va tras siete partidos disputados de liga y con un bagaje de tres victorias y cuatro derrotas. Los blanquirrojos marchan décimos en la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso. Están situados en la zona media de la tabla, por lo que la decisión, en cuanto a resultados, puede parecer inesperada. Sin embargo, Fabregat asegura que no le ha pillado por sorpresa. «Cuando vienes nuevo a un club existe una desconfianza y no fui capaz de revertir esa situación, no solo con resultados sino con la forma de trabajar», expone. «Ellos (por la directiva) o la comparaban con lo anterior o no estaban lo suficientemente satisfechos», apostilla.

Habla Fabregat de comparaciones y preguntado por si cree que le ha pesado el buen rendimiento obtenido por la SDL en las dos temporadas anteriores con Raúl Llona al frente, responde: «Eso lo tienes que preguntar, pero desde el primer día dije que veníamos a intentar superar un listón muy alto de un equipo que es modesto y que no debe perder esa humildad». Una reflexión a la que añade: «La opinión, en el fútbol, es libre y había una una manera diferente de gestionar los vestuarios, pero no quiero justificarme de nada; ellos han tomado esa decisión y la tengo que aceptar».

Fabregat afirma que se sentía «con fuerzas» para continuar en el proyecto, pero en el momento en el que vio dudas optó por facilitar la situación. «En los sitios en los que dudan de ti es difícil trabajar; por eso di un paso a un lado y ayer (por este lunes) llegamos a un acuerdo para que la entidad esté tranquila y busque una solución lo antes posible», señala el técnico catalán. «Les deseo lo mejor y que encuentren esa solución porque he estado súper contento y agradecido; solo me quedan palabras buenas hacia la ciudad y por cómo han acogido», remata.

En cuanto al recorrido del equipo en la liga, Fabregat señala el enfrentamiento ante el Rayo Majadahonda como un punto de inflexión. «Lo teníamos muy bien para coger confianza y crecer, pero ese partido no lo jugamos bien y eso hizo que tuviéramos que ir al campo de una Cultural necesitada, pero con gran potencial», analiza. En el Reino de León los riojanos perdieron. «No merecimos la derrota, pero caímos y entran las inseguridades», considera. Una semana más tarde, llegó el encuentro ante el Unionistas y la SDL se volvió a ir de vacío. Tres derrotas consecutivas que han marcado el futuro del técnico. «Han valorado desde el club que con un cambio de entrenador puede haber una mejora», apunta.

Publicidad

De cualquier modo, y pese a las derrotas, Fabregat cree que su equipo ha crecido en los últimos partidos. «Dije que teníamos fortuna cuando llevábamos nueve de doce puntos posibles, pero también creo que se ha visto una mejora en los últimos duelos, incluso perdiendo», opina. «Hay un equipo muy competitivo: nos faltaba atacar mejor, pero defensivamente habíamos ganado una solidez brutal», continúa para concluir alabando la labor de su plantilla. «Los jugadores han estado sublimes, con buena intención e implicación. No ha habido desidia y han competido todos los partidos, demostrando que estaban con la entidad, el entrenador y el cuerpo técnico», se congratula. «Íbamos todos a una para poder ganar los partidos», concluye el ya exentrenador de la Sociedad Deportiva Logroñés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad