Javi Castellano en el partido de León; en el detalle, su herida. Leonoticias/J. Castellano
Fútbol | SD Logroñés

Javi Castellano: «Veo difícil jugar el sábado, pero lo voy a intentar»

El canario fue sustituido en León por una herida que requirió de sutura y que hace casi imposible su concurso ante el Unionistas

Iñaki García

Logroño

Martes, 3 de octubre 2023, 10:04

La Sociedad Deportiva Logroñés no se trajo de León los puntos de la victoria, pero Javi Castellano sí que acabó con unos cuantos en su talón. «No los he contado, pero seis o siete ya tengo», se lamenta el canario, quien relata que en ... una acción del primer tiempo un rival le clavó los tacos provocándole una herida profunda que necesitó de sutura.

Publicidad

«Fue una jugada fortuita; no pensaba que era para tanto, pero cuando me lo vi en el descanso, estaba todo abierto», recuerda el mediocentro. «Tuvimos que esperar al final del partido y fue entonces cuando el médico de la Cultural Leonesa me pudo coser», añade. Esa herida provocó que Jordi Fabregat tuviera que sustituirle en el Reino de León y también pone en serio peligro su concurso en el duelo del próximo sábado ante el Unionistas. «Es muy complicado que pueda llegar, pero yo lo voy a intentar y si me dicen que no hay problema tiro para adelante con todo», asegura el centrocampista. «De cualquier manera, si no es este fin de semana, el siguiente vuelvo seguro», apostilla.

«Fue una jugada fortuita; no pensaba que era para tanto, pero cuando me lo vi en el descanso, estaba todo abierto»

Castellano, quien explica que puede caminar bien pero aún siente las molestias de los puntos, se ha convertido desde el primer momento en un jugador muy importante para Jordi Fabregat. El técnico no lo esconde y lo muestra, además de en sus alineaciones, cuando se refiere a él en las ruedas de prensa. Siempre lo define como un entrenador dentro del terreno de juego, unas palabras que llenan de orgullo al canario. «Es de valorar que el míster te tenga ese aprecio y yo también se lo tengo a él», destaca. «Valora mi trayectoria y el aprendizaje que he tenido a lo largo de mi carrera con otros entrenadores», añade.

Esa confianza mutua resulta esencial para cualquier futbolista. Y más para uno que ocupa una demarcación tan importante como la de ancla en el centro del campo. Castellano es el encargado de dar equilibrio a la SD Logroñés. «Se trata de una posición que no es demasiado vistosa, pero que cuando el jugador que la ocupa falta se nota», explica el insular. «Llevo muchos años jugando ahí y esa experiencia me ha dado mucho en cuanto a colocación en el campo se refiere; también sé que es un puesto que exige estar concentrado en todo momento», analiza el futbolista de una SD Logroñés que se mantiene en la parte alta de la clasificación pese a las dos últimas derrotas. «Hemos perdido dos partidos por la mínima, pero nosotros tenemos que seguir en nuestra línea para tratar de estar lo más arriba posible», cuenta Castellano. «Esta liga es muy competitiva y nosotros hemos de tener mentalidad ganadora porque es lo que nos va a hacer triunfar», remata.

Publicidad

«Si no puedo estar este fin de semana ante el Unionistas, al siguiente vuelvo seguro»

Más allá de estos problemas físicos, el ex de Las Palmas asegura encontrarse satisfecho con su comienzo de temporada. «Llevaba tres años sin comenzar una pretemporada y esta vez sí que la he arrancado desde el principio, lo que me ha permitido coger más rápido el estado de forma», expone el centrocampista blanquirrojo. «A eso hay que añadir la confianza que me está dando el entrenador y que los compañeros también están contentos conmigo; hemos formado un grupo espectacular y esa es la clave de nuestro buen inicio del campeonato», concluye.

De vuelta a Logroño tras «ocho meses muy malos»

Los últimos tiempos han resultado duros para Javi Castellano. «El último año y medio, desde que me fui de la UD Logroñés», apostilla el mediocentro, quien en enero del presente año denunció que había sido «estafado» por un agente. «Fueron ocho meses muy malos, no solo para mí, sino también para toda mi familia. Ahora dudas de todo el mundo en esto del fútbol», asegura.

Tras estar parado, Castellano firmó por el Atlético Paso de La Palma, donde acabó la pasada temporada antes de que la SD Logroñés se interesara por él. «Ahora tengo un nuevo representante y sabe lo que busco: quería jugar en un lugar en el que mi familia estuviera a gusto y Logroño cumple ese requisito», destaca. De hecho, sus recuerdos en la ciudad de su etapa en la UDL son muy buenos. «Estuvimos muy bien aquí, sentí mucho cariño de la gente de Logroño y cuando me ofrecieron volver no me lo pensé», asegura. «La adaptación iba a ser sencilla, tenemos amigos aquí, y además el estilo de juego de la SDL siempre me ha atraído», finaliza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad