Javi Castellano, en el partido entre la SD Logroñés y el Cornellá en Las Gaunas. Fernando Díaz

Fútbol | Primera Federación

Más invitados a la pelea por la permanencia

La SD Logroñés se acerca en la tabla, e incluso supera, a rivales que antes veía lejanos, como el Cornellá o el Real Unión

Iñaki García

Logroño

Viernes, 15 de diciembre 2023, 08:24

Cuantos más equipos estén metidos en la pelea por no perder la categoría, mejor para la Sociedad Deportiva Logroñés. Más posibilidades hay para que cinco de ellos acaben por debajo de ellos al concluir la competición y, en ese sentido, los blanquirrojos están de ... enhorabuena porque en las últimas semanas son varios los conjuntos que se han sumado a la pelea. La mala racha que atraviesan, entre otros, el Real Unión o el Cornellá les ha acercado a esos temidos puestos en los que nadie quiere acabar el presente ejercicio.

Publicidad

Comparada con la de algunas semanas previas, la situación de los de Andrés García resulta tranquilizadora, ya que los riojanos se han asegurado acabar el año fuera de esas últimas posiciones de la tabla. Así, superarán el 2023 sin haber caído en ninguna ocasión a los puestos de descenso, sobre los que incluso ahora acumulan una valiosa renta de cuatro puntos. Además, han logrado meter a un par de equipos entre ellos y el Tarazona, conjunto que ahora mismo marca la zona roja.

Esos clubes son el Unionistas de Salamanca y el Cornellá. Ninguno de ellos atraviesa un buen momento. Los salmantinos solo han ganado uno de sus últimos nueve compromisos y los catalanes, mientras, únicamente han sumado dos triunfos desde la cuarta jornada de la competición. Esas dinámicas han hecho que tanto unos como otros hayan ido perdiendo paulatinamente puestos en la tabla (tal y como le pasó también a la SDL) y que ahora los blanquirrojos cuenten con un punto de ventaja sobre los dos.

El Real Unión ha pasado de ser segundo a duodécimo, con solo un punto más que la SDL

Los riojanos han superado en la tabla a un Cornellá que ha sumado un punto de los últimos doce

Mención especial merece, para su desgracia, el Real Unión. El 8 de octubre, y después de ganar al Tarazona con un gol en el tiempo añadido, los guipuzcoanos marchaban segundos con 15 puntos en su casillero. Habían jugado siete partidos, se habían impuesto en cinco de ellos y habían perdido solo dos. Desde entonces han pasado poco más de dos meses y su situación es muy diferente: los de Fran Justo solo han cosechado un triunfo y dos empates más, por lo que suman veinte puntos, uno más que la SDL. Han pasado de la segunda a la duodécima plaza y sus últimas citas se han saldado con cuatro derrotas y una igualada. Así, si solo se tuvieran en cuenta las últimas diez jornadas disputadas, los del Stadium Gal serían penúltimos, ya que únicamente presentan mejores guarismos que el Sabadell en ese periodo.

Publicidad

Estos ejemplos son una clara muestra de que cualquier racha negativa puede llevar a un equipo a convivir en la zona baja de la tabla en este grupo de Primera Federación. Así, bloques que ahora mismo se encuentran en una situación más desahogada como el Osasuna, el Deportivo de La Coruña o el Arenteiro no pueden confiarse.

La Sociedad Deportiva Logroñés, por su parte, está con la mirada puesta en su partido del domingo ante el Nástic. Un triunfo le puede dejar muy bien situada en la tabla, pero una derrota volvería a acercar un descenso del que muchos equipos buscan huir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad