Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando el sorteo emparejó a la Unión Deportiva Logroñés con el Club Deportivo Guijuelo, más allá del poderío deportivo del equipo salmantino, la asociación mental inicial llevaba fácilmente a pensar en otro tipo de calidad, en la de los jamones de la Denominación de Origen ... Protegida.
Yes que el jamón ibérico es a Guijuelo lo que el vino a La Rioja. Una seña de identidad que convierte a la zona geográfica y al producto en elementos inseparables e indivisibles.
Tal es la unión del rival de la UDLogroñés con tan suculento manjar que la segunda equipación de la entidad es la conocida 'jamoneta' en su versión 3.0.
La camiseta se hizo famosa en 2015, con su primera edición. Entonces, llamó la atención que a su habitual zamarra verdiblanca de rayas se le añadiera otra mucho más colorista y original que se convirtió en noticia desde que se dio a conocer.
La elástica y el pantalón estaban completamente cubiertas de lonchas de jamón de Guijuelo, con la suculenta mezcla de colores rojos y blancos. Y su diseño tan particular hizo que la equipación se hiciera conocidísima y totalmente reconocible para los aficionados al fútbol, trasformando al conjunto salmantino en viral. La actual combina las lonchas con los laterales y detalles en las mangas y en el cuello negros y blancos.
Habrá que ver si el Guijuelo emplea esta emblemática y curiosa camiseta en esta eliminatoria contra el conjunto logroñés.
No es la única equipación que aparece en el imaginario de coleccionistas de equipaciones de fútbol. Junto a la de los salmantinos, otra que despertó el interés por su curioso estampado fue la del Deportivo Palencia en 2016. #NosDejamosLaPiel rezaba la campaña del club, que venía acompañada de un uniforme especialmente provocativo. Literalmente, la piel desaparecía y lo que quedaba a la vista eran los músculos correspondientes a la parte del cuerpo tapado por la camiseta.
La histórica Cultural Leonesa también fue transgresora en sus gustos por aquellos tiempos y vistió a sus jugadores como auténticos caballeros. A la elástica no le faltaba detalle: camisa, pajarita y cuellos de frac.
Y polémica resultó también la 'camiseta ketchup' del Athletic Club para competir en la UEFA en 2004. Diseñada por el artista Darío Urzay, cambiaba las rayas verticales por manchas rojas sobre el fondo blanco. No se vieron demasiadas hace bien poco en la multitudinaria celebración de la Copa del Rey por las calles de Bilbao.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.