Alain Ribeiro se ha convertido en la punta de lanza de una SD Logroñés que aspira a llegar lo más lejos posible esta campaña. El que fuera el primer fichaje de los blanquirrojos durante el verano ha demostrado ya sus credenciales incluso antes del inicio ... oficial de la temporada. Y es que, el centrocampista de Sopelana ha marcado cinco de los treces goles que el conjunto logroñés ha anotado en sus seis partidos amistosos de la pretemporada. Una abultada cifra que no hace más que confirmar la puntería de un jugador que busca grabar su nombre dentro de los máximos artilleros de Las Gaunas.
Publicidad
El 25 de junio la SD Logroñés abría la veda de fichajes con la llegada de Alain Ribeiro. El joven, de 27 años, lleva el fútbol en las venas. Creció dentro del verde viendo jugar a su padre, el portero Armando Ribeiro, por los campos de toda España, entre ellos dentro de La Rioja. De ahí que la vinculación de la familia Ribeiro con el conjunto logroñés sea algo especial. El mediocentro no se lo pensó y aterrizó en Logroño después de cosechar una gran temporada en el Tudelano, equipo con el que disputó 33 partidos entre liga y copa anotando un total de 3 goles.
Su enorme poderío físico y su gran envergadura, ya que mide 1,90 centímetros, fueron elementos determinantes para que Raúl Llona decidiera apostar por él para su renovado proyecto de Primera RFEF. La sorpresa llegó cuando, además de conducir el esférico en el centro del campo, el futbolista empezó a meter goles a pares.
Se estrenó con el Deportivo Aragón anotando el último gol del segundo partido amistoso de los suyos. En el tercer encuentro de pretemporada contra el Valladolid Promesas firmó un doblete dentro del área demostrando que su pericia dentro del campo se extrapolaba al ataque. La puntería volvió a ser su mayor aliada en los encuentros contra el Ebro y el Izarra, en los que marcó un tanto en cada uno de ellos. De esta manera, Alain Ribeiro encabeza la lista de goleadores blanquirrojos con cinco goles en sus botas.
Pese a que el centrocampista haya anotado casi el 40% de los goles de la SD Logroñés, el conjunto capitalino sigue sumando efectivos a su lista de realizadores. Así, siguiéndole los pasos a Ribeiro, Silvente ha hecho gala de su efectividad marcando un total de tres goles. El murciano anotó en el debut de su equipo con el Mirandés, marcó de cabeza con el Deportivo Aragón y estrenó el luminoso de Pradejón contra el Alfaro con un nuevo testarazo en el interior del área.
Publicidad
Los otros goles anotados por la SD Logroñés durante su preparación llevan la firma de Fran Sota, Cordovín, Ekhiotz, Castri y Unzueta. Éste último, se estrenó con honores la semana pasada al traspasar la puerta rival en el primer partido que disputaba el delantero con la camiseta blanquirroja.
Los pupilos de Raúl Llona descansaron ayer después de una intensa semana de entrenamientos que se solapó con la disputa de dos choques amistosos. Hoy volverán al verde con la mente puesta en aprovechar los últimos días de preparación antes del inicio de la liga, previsto para el día 28 de agosto.
Publicidad
Es el momento de limar errores, de asentar conceptos y de cohesionar a una plantilla que, pese a su renovación, parece estar encajando a la perfección. Esta semana, los jugadores de la SD Logroñés tendrán otra doble tanda de amistosos que se resolverán el sábado. Por la mañana se enfrentarán a La Calzada y por la tarde al Alavés B buscando cerrar con broche de oro una fructífera pero muy exigente pretemporada.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.