Secciones
Servicios
Destacamos
Ganar o perder. La Sociedad Deportiva Logroñés casi no conjuga el verbo empatar esta temporada. De hecho, solo lo ha hecho en una ocasión en los quince partidos de liga que ha disputado, una cifra que le convierte en el equipo de su grupo ... que en menos ocasiones ha firmado tablas con sus rivales al final de los enfrentamientos.
Andrés García, entrenador de los riojanos, ha señalado tras varios de los partidos que ha dirigido al equipo que a sus pupilos les había faltado algo de madurez en los minutos finales para sumar al menos un punto a su casillero. Dos son los ejemplos más claros: el encuentro en Fuenlabrada y el del pasado domingo contra el Celta B. En ambos casos, la Sociedad llegó al tramo final con ventaja en el marcador y acabó perdiendo con sendos goles en el tiempo añadido. El equipo logroñés no supo en esos compromisos dormir el juego, que ocurrieran pocas cosas, para añadir algún punto a su bolsillo.
Puede parecer que exista poca diferencia entre empatar y perder, pero en una pelea como la de evitar el descenso sumar siempre es positivo. De hecho, si los blanquirrojos contaran con esos dos puntos que perdieron sobre la bocina acumularían ahora tres de renta sobre las plazas de castigo. También es cierto que en otro duelo, el de Irún, la moneda cayó del lado contrario, puesto que la SDL cambió en el añadido un empate por una victoria para llevarse los tres puntos en litigio.
1 partido
ha empatado la Sociedad Deportiva Logroñés en lo que se lleva de competición. Firmó tablas contra el Cornellá (2-2) en Las Gaunas.
9 empates
suma en su casillero el próximo rival de la SDL, el Teruel. Ningún equipo en las cuatro primeras categorías del fútbol nacional iguala esa cifra establecida por los aragoneses.
6 derrotas
de los blanquirrojos han llegado por solo un gol de diferencia. Duelos en los que los riojanos hubieran agradecido un empate.
Pero no solo en los citados choques ante el Fuenlabrada y el Celta B, la Sociedad se quedó cerca de la igualada. Es más, seis de las derrotas acumuladas en este curso han llegado por un único gol de diferencia. Qué distinta sería la situación de los blanquirrojos si alguna de esas citas hubiera acabado en tablas, pero eso entra dentro del universo de las suposiciones y la realidad dicta que el único empate llegó ante el Cornellá en Las Gaunas. El único día en el que la Sociedad Deportiva Logroñés conjugó el verbo empatar.
La Sociedad Deportiva Logroñés es el equipo que menos empata de las tres primeras categorías del fútbol nacional. Comparte esa estadística con el Atlético de Madrid, en Primera División, y con el Castellón y el San Fernando, del otro grupo de Primera Federación. Son equipos de extremos, ganan o pierden, y en el otro lado un nombre destaca sobre el resto. Ese es, precisamente, el del próximo rival de los de Andrés García: el Teruel.
Si los riojanos solo han terminado en tablas uno de sus choques, los aragoneses se han repartido el botín con los oponentes en nueve ocasiones. Eso sí, no han ganado ningún partido, ya que los otros seis han terminado en derrota. En su caso, hubieran echado de menos que algunas de esas citas hubiera caído de su lado para huir de su actual situación clasificatoria. El Teruel marcha penúltimo en su grupo con solo nueve puntos en su haber y a siete de la permanencia.
Nadie iguala esos números de los turolenses en las primeras cuatro categorías del fútbol español. El polo opuesto de la SDLogroñés en cuanto a empates se refiere.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.