Los equipos riojanos de Primera RFEF están tocando el inicio oficial de la campaña con la punta de sus dedos. Será el Calahorra el que abra la jornada el 27 de agosto mientras que Unión Deportiva Logroñés y la Sociedad Deportiva Logroñés esperarán al domingo ... 28 para echar a rodar el balón en sus respectivos compromisos ligueros. Queda para todos los equipos riojanos una semana de preparación en la que todos los clubes buscarán perfilar los últimos detalles de sus plantillas dentro de los terrenos de juego con la celebración de nuevos encuentros amistosos.
Publicidad
Seis son los encuentros que ha disputado la SD Logroñés en lo que lleva de pretemporada. Se estrenaron los blanquirrojos con el Mirandés con tablas para terminar imponiéndose al Deportivo Aragón y al Valladolid Promesas en sus siguientes compromisos. Luego llegaron el Alfaro y el Ebro para sacar a relucir los pequeños errores de una plantilla repleta de caras nuevas. Y es que, tal y cómo aseguraba el preparador blanquirrojo, Raúl Llona, «son muchos chicos nuevos, cada uno viene de un lugar diferente y entendemos que asimilar la idea de juego que queremos es algo que se hace poco a poco».
Raúl Llona quería construir un equipo con garra, valiente en ataque y serio en el interior. Parcelas que han podido completarse con las llegadas de Borja Martínez y de Iker Unzueta. El delantero vasco se estrenó con honores el pasado sábado con la camiseta de la SD Logroñés al anotar el primer gol de los blanquirrojos en Ayegui. En el campo Javi Martínez, los riojanos sufrieron durante el primer tiempo al ver cómo el Izarra les plantaba cara con llegadas con peligro. Pero, tras la reanudación, los de la capital riojana subieron de marcha mostrando su versión más combativa. La posesión les trajo los goles, dos en total, permitiendo que la SD Logroñés se reencontrase con el triunfo en esta pretemporada.
Al margen del resultado, las sensaciones de los jugadores sobre el verde fueron «muy buenas, ya que el equipo está trabajando a un alto nivel», asegura Llona. El entrenador riojano se mostró contento y orgulloso del trabajo de los suyos tras el encuentro del Izarra, sobre todo, por el «debut del delantero Unzueta que nos ha permitido adelantarnos en el marcador».
Queda una semana de pretemporada en la que la SD Logroñés tiene previsto disputar otros dos compromisos preparatorios con los que terminar de poner a punto al equipo de cara al inicio de la campaña.
Este sábado, los blanquirrojos disputarán sus últimos encuentros de la pretemporada. A las 11.00 horas, los riojanos se desplazarán hasta Santo Domingo para medirse al La Calzada, conjunto que milita en la Tercera regional.
Publicidad
Por la tarde, todavía sin hora y campo a determinar, los pupilos de Raúl Llona se enfrentarán al filial del Alavés. Será ante los vitorianos su último partido amistoso antes de que el balón vuelva a rodar oficialmente el 28 de agosto.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.