Borrar
Javi Castellano se ajusta las medias en el partido que Las Palmas jugó en Varea, en Copa del Rey, en diciembre del pasado año. Fernando Díaz
Javi Castellano, nuevo fichaje de la UD Logroñés

La UD Logroñés tapa un agujero

Javi Castellano se suma al proyecto blanquirrojo, que confía que le aporte experiencia y jerarquía en la medular

Lunes, 30 de agosto 2021

Más vale tarde que nunca, aunque aún restan unas cuantas horas que se presumen muy intensas hasta el cierre del mercado, previsto para las doce de la noche de este 31 de agosto. De momento, la UD Logroñés anunció cuando expiraba el lunes el fichaje de Javi Castellano, centrocampista de dilatada experiencia en Segunda División y que llega a Las Gaunas para intentar paliar una carencia enorme, aunque necesitará tiempo, presumiblemente, para coger el tono físico adecuado.

Posiblemente, el fichaje de Javi Castellano no será el único para una plantilla que suma veinte fichas profesionales, incluidos los jugadores Sub'23, pero que en Calahorra dejó patente dos grandes rasgos: que le faltan efectivos y también jerarquía, en especial en el centro del campo.

Javi Castellano (Las Palmas de Gran Canaria, 2 de noviembre de 1987), fue uno de los pocos jugadores del club insular que no vivió el descenso de la UD Logroñés en Las Gaunas. Su hermano gemelo Dani, tampoco. Días antes de coger el avión rumbo a La Rioja se enteró de que el club canario tenía la intención de rescindir su contrato. Y el de su hermano.Abrupto adiós a diez años vistiendo los colores amarillos, los del equipo de su ciudad. «Luis Helguera nos dijo que el ciclo de los Castellano se había acabado y que no contarían con nosotros la siguiente temporada», explicaba en Marca. Apenas tres meses después regresa a la ciudad en la que su equipo concluyó la temporada y vivió en primera persona el descenso de su rival.

Castellano supera los 250 partidos con Las Palmas y los 300 con el fútbol profesional. Ahora bien, la pasada campaña solo jugó diecisiete encuentros. Las lesiones también le han limitado. Su perfil responde a la necesidad riojana. Mediocentro de experiencia para dotar de saber estar a un equipo que el domingo, sin ir más lejos, notó una vacío enorme en el círculo central. Ni hacia un área, ni hacia otra. Ni hacia la izquierda, ni hacia la derecha. Demandaba Mere Hermoso, y con urgencia, un jugador de este perfil.Llega el penúltimo día, fruto de la política del club, en la que todos están de acuerdo.

Esta idea tiene muchas lecturas. Una de ellas, que Castellano necesitará tiempo para ponerse al nivel de sus compañeros. No es lo mismo entrenarse en solitario que hacerlo bajo la disciplina de grupo. Otra, que en el último día de mercado puede pescar en el caladero de Segunda con mayor facilidad.

Según recogía el digital Grada3 el 21 de julio, Castellano ya se había ofrecido a la UD Logroñés, entre otros conjuntos. Quizá entonces era muy pronto para la entidad riojana. Siete semanas después es un fichaje necesario. La demarcación. Así, y después de sondear a clubes como Badajoz, Sabadell o Rayo Majadahonda, Javi Castellano tomó la decisión de ejercitarse con el Tamaraceite, en un recinto de mal recuerdo para el fútbol riojano, pues allí se esfumó la ilusión de ascenso delLogroñés cuando Juan Carlos Mandiá era su entrenador. Incluso aquella derrota contra el Universidad de Las Palmas le costó el puesto al técnico. Acabaría ascendiendo el Cádiz del cuarteto que completa el Bacelona B. Tiempos de Martín Berrocal y José Ángel Zalba.Otros tiempos.

Ficha

  • Nombre: Javier Castellano Betancor

  • Nacimiento: 2/11/1987

  • Lugar: Las Palmas de Gran Canaria

  • Demarcación: Pivote /Mediocentro

  • Altura /Peso 1,81 m / 72 kg

  • Trayectoria: Las Palmas, Mallorca, Cultural, Albacete, Mallorca B y Real Unión.

  • Contrato Hasta 1 de julio de 2022

Hoy deben, o deberían, anunciarse más fichajes. Incluso otro mediocentro, sin olvidar que es necesario reforzar el juego de ataque, bandas incluidas, y si sobran fichas y dinero en caja, el centro de la zaga. Quizá se anuncie también hoy alguna salida, sobre todo si hay recambio.

Fernando Cano sufre una lesión muscular en su muslo izquierdo

Fernando Cano no jugó el pasado domingo en Calahorra debido a que sufre una lesión muscular «en el muslo izquierdo», de la que se desconoce su diagnóstico exacto. El club comunicó, además, que el atacante se someterá a varias pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión.

La nota de la entidad sorprendió este lunes, ya que la pasada campaña se mostró muy celoso y evitó hablar de lesiones a lo largo del año, incluso apelando a la privacidad de los datos. Parece ser que esta temporada cambia la política.

Más allá de comportamientos o costumbres, la ausencia de Cano en La Planilla fue un contratiempo para Mere Hermoso, ya que el mediapunta se había mostrado como un jugador de talento a lo largo de la pretemporada. Su baja se sumaba a la de Aridane, otro hombre llamado a marcar diferencias. En principio, el valenciano tiene muy complicado jugar este próximo sábado contra el Racing de Santander en Las Gaunas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La UD Logroñés tapa un agujero