La UD Logroñés ya sabe lo que le exige esta nueva Primera RFEF. Ganar en campos como el Ruta de la Plata sobre un Zamora al que Mere Hermoso otorgó méritos en la previa, pero al que superaron ampliamente sus jugadores en el fútbol y ... en el marcador. Si la UDL viajaba a tierras zamoranas en busca de credenciales que avalen su potencial y su buen hacer, éstas no pudieron ser mejores. 1-4, con triplete de Iker Guarrotxena incluido.
Publicidad
No parece complicado recitar el once inicial de la UD Logroñés aunque solo se han consumido tres jornadas. Mere Hermoso tiene una formación inicial muy definida a pesar de que a su llegada se encontró con un bloque con cuatro nombres y con una clara idea de reconstrucción. Esta nueva UDL mostró una imagen muy diferente a la de pretemporada. Por eso nada tienen que ver esas seis semanas iniciales con la competición. Cuando hay puntos que repartir todo es diferente y el gen competitivo sale a flote... si existe. Y aquí, por ahora, existe.
ZAMORA
Magunagoitia, Parra, Cordero (Jorge, 70), Campos (Garay, 45), Rojo, Navas, Luque, Carlos Ramos, Dani (Diguito, 45), Losada (Coscia, 59) y Basielga.
1
-
4
UD LOGROÑÉS
Serantes, Tekio (Ramos, 77), Rueda (Paolo, 77), Herrando, Andoni, Alfaro (Galán, 69), Parejo, Sierra, Iñaki, Guarrotxena (PinIllos, 84) y Dubasin (Siddiki, 69).
GOLES: 0-1, m. 20. Iñaki marca de disparo cruzado desde el segundo palo; 0-2, m. 29. Guarrotxena aprovecha un rechace de Magunagoitia; 0-3, Guarrotxena, de disparo raso; 0-4, m. 74. Guarrotxena, por la escuadra; 1-4, m. 82, Dieguito.
ÁRBITRO: Fuente Martín. Colegio Cántabro. Amonestó a Losada, Campos, Dieguito, Rueda y Siddiki.
INCIDENCIAS: Tercera jornada de la liga Primera RFEF. Ruta de la Plata.
La UD Logroñés ofertó una imagen de solidez y de superioridad desde los primeros minutos que se vio reforzada con dos goles antes de cumplirse la media hora. Los riojanos explotaron al máximo la circulación de banda a banda y la propuesta de Tekio, por fuera, y Alfaro, por dentro. Iñaki, del que se puede debatir su posición, es un peligro dentro del área y en el primer balón de Tekio que prolongó Dubasin superó a Magunagoitia con un disparo cruzado tras ganar la espalda a la zaga local. Se sentía cómodo el cuadro de Hermoso y, poco después, tras dar continuidad a la posesión ofensiva, Guarrotxena estaba atento al rechace del portero para empujar el cuero a la red. Tekio, Alfaro y Dubasin maduraron el tanto.
En este escenario, la UD Logroñés se movió con soltura, como si hubiera actuado en él toda su vida. Y no es así, pero su crecimiento es exponencial en estos tres compromisos. Buen trabajo defensivo, desde Serantes hasta Dubasin, control en la medular, peligro por las bandas y definición.
Si el partido había perdido el pulso al final de la primera mitad, Iker Guarrotxena se encargó de frenar cualquier tipo de reacción local al descolgarse a la media luna para hacer bueno el balón de Alfaro desde la derecha y superar a Mangunagoitia con criterio. Abajo y ajustado al palo izquierdo. 0-3 en el minuto 50. Estaba todo dicho. Nadar y guardar la ropa para alcanzar los siete puntos.
Publicidad
El Zamora apeló a la presencia de jugadores ofensivos, pero los riojanos cerraban líneas y, si llegaba algún centro, los rojiblancos no alcanzaban a rematar con comodidad. No sufría la zaga, pero en realidad, la UD Logroñés no sufrió en ningún momento ante la exigencia que temía Hermoso: concentración y esfuerzo. Esta UD Logroñés oferta grandes pinceladas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.