Secciones
Servicios
Destacamos
La Sociedad Deportiva Logroñés ya ha comenzado, y con buen sabor de boca, la liga en Primera Federación, pero aún no tiene cerrada su plantilla. Hasta este martes, la entidad contaba con cuatro huecos para futbolistas menores de 23 años, pero ahora ya ... uno de ellos tiene dueño. El delantero Fabián Luzzi llega a Logroño tras haber finalizado su etapa juvenil con el Fútbol Club Barcelona.
El hispano-brasileño se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano y se consideraba una de las joyas de la cantera del conjunto madrileño. Tanto es así que fue citado por diferentes seleccionadores y vistió las camisetas, por ejemplo, de la Sub'16 o la Sub'18. En esta última, y bajo las órdenes de Pablo Amo, compartió vestuario con futbolistas como Gavi, que ya se ha convertido en un habitual tanto del primer equipo del Barcelona como de la selección española. Y Luzzi no desentonaba entre ellos. De hecho, en torneos como el Lafarge Foot Avenir (disputado en 2021) el nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Logroñés fue uno de los futbolistas más destacados por su soltura en el ataque de La Rojita.
Los datos
Nombre: Fabián Roberto Luzzi Rangel.
Posición: Delantero.
Edad: 19 años.
Trayectoria: Formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, las tres últimas temporadas ha jugado en la cantera del Barcelona hasta completar su etapa como juvenil y fichar por la SD Logroñés.
Para entonces, Luzzi ya estaba en la cantera del Barcelona. Previamente, y cuando pertenecía al Rayo Vallecano, Paco Jémez confió en él y lo incluyó en varias convocatorias del primer equipo, aunque no llegó a debutar con los madrileños. Sus cualidades llamaron la atención del conjunto azulgrana, con el que firmó un contrato de tres años. Vínculo que se ha completado y, una vez finalizada su etapa juvenil, el ariete busca dar el salto a la tercera categoría del fútbol español de la mano de la Sociedad Deportiva Logroñés.
El joven futbolista, de 19 años, viene a reforzar la línea atacante de los blanquirrojos, donde coincidirá con otro futbolista con pasado en las categorías inferiores del Barcelona, Jordi Escobar. El delantero fue, además, el gran protagonista de la victoria de los riojanos en el inicio liguero, precisamente ante el filial de los catalanes.
De esta manera, la Sociedad Deportiva Logroñés cuenta ahora con tres fichas Sub'23 vacantes. Tres huecos para llenar, si los responsables del club consideran oportuno, con jóvenes jugadores que puedan aportar su granito de arena en la plantilla riojana. Si el club cierra esas tres incorporaciones y una de ellas es un portero, la SDL tendrá la oportunidad de sumar a su plantilla a un futbolista más, mayor de 23 años.
Con la mente en el Arenteiro
En otro orden de cosas, el equipo logroñés vuelve hoy al trabajo tras la jornada de descanso de ayer con la mente puesta ya en su próximo partido de liga, en el que se enfrenta al Arenteiro. El duelo se disputará el domingo a partir de las 20.30 horas.
Los riojanos jugarán su primer partido oficial como visitantes después de los dos triunfos acumulados en Las Gaunas, en la Copa Federación y frente al Barcelona B en la liga. Enfrente estará un bloque recién ascendido a la categoría y que arrancó el curso con una derrota fuera de casa contra el Nástic de Tarragona. Los gallegos perdieron por culpa de un solitario tanto de Nacho en los compases iniciales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.