Javier González, nuevo gerente de la SDL, dialoga con Larrazabal durante el entrenamiento Juan Marín
Aitor Larrazabal | Entrenador de la SDL

«Estar cuestionado va en el cargo. Yo lo que quiero es que el equipo gane»

El nuevo gerente de la entidad charló este viernes con el técnico durante el entrenamiento

Eloy Madorrán

Logroño

Viernes, 22 de marzo 2024, 13:44

Semana dura y con movimientos en el club

Publicidad

Dura porque tras sufrir una derrota el otro día en Sestao... pues siempre son semanas duras y dolorosas. De mucho trabajo para intentar buscar y afinar para el siguiente partido y dándolo todo como cada día desde ... que estamos aquí. ¿Movida? Sí, bueno, pues hay una parte que a veces nosotros no podemos medir y bueno, pues ha habido movimientos en este sentido. Hemos intentado estar ajenos a todo ello y concentrarnos de la mejor manera posible para lo que tenemos que hacer nosotros, que bastante tenemos en la mejora que debemos ofrecer de cara al partido del domingo para intentar ganar al rival.

Se juega su puesto ante el Real Unión

Yo lo que quiero es que el equipo gane. El estar cuestionado va con el cargo. Nosotros los entrenadores sabemos que cuando las cosas no funcionan, pues siempre corres más riesgo, ¿no? Eso es evidente. Y bueno, le ha pasado a entrenadores muy tops, o sea que en esta vida, pues esto puede ocurrir y hay que darle normalidad. Lo que me preocupa es que el equipo no gane y que hayamos sacado tan pocos puntos. Eso es lo que yo, como entrenador, me tengo que cuestionar, y diferentes parcelas en el ámbito del club entiendo que también. Pero, sobre todo, es centrarnos en lo nuestro, en lo deportivo, eso es lo más importante. Y hemos trabajado para intentar, el domingo, conseguir los puntos en casa, porque es lo que los aficionados se echan de menos también. Es lo que tenemos que hacer porque quedan las jornadas que quedan, ya que son muy poquitas, y bueno, o se gana, o obviamente nuestro objetivo estará un poco más lejos.

Manny y su estado de forma

Está muy justo., Mani está muy justo para llegar al partido ante el Real Unión. Veremos a ver, pero lo va a tener complicado. Y el resto, en principio, pues estamos todos a disposición, o sea que en ese sentido hay alternativas y ahora es elegir bien el once, hacer frente de la mejor manera y competir.

Cómo ha llevado la plantilla la semana

Creo que un poco más suelta, con las ganas de ganar un partido sí o sí y de crecer en ese sentido en lo que queda de liga. Y vamos a ver si el hecho de conseguir esa victoria nos puede llevar luego a un escenario mucho más optimista, pero desde luego todo pasa por conseguir el domingo los tres puntos.

Publicidad

El rival y los goles en contra

Nosotros tenemos un lastre con los goles en contra, eso es evidente. El rival es un rival que juega bien, es un rival que probablemente tenga cambios con respecto a lo que vimos el otro día contra la Real B, pero tiene jugadores con muy buen pie, como puede ser Alain Oyarzun o Córdoba y luego jugadores arriba que también son de mucha movilidad y que pueden hacernos daño, como Solís, Escobar, etc. Sabemos que ellos juegan bien, tienen posesión y además mucha movilidad y hemos entrenado para que si ocurre, nosotros estemos preparados, y también para llegar al área rival y ser determinantes, ser efectivos, tener gol.

Confianza del nuevo gerente de la entidad

Me ha transmitido lo mismo que creo que ha dicho en prensa: que a estas horas el entrenador soy yo y que todo lo que pase después, será lo que tenga que pasar, ni más ni menos. El mensaje, ya sé cuál es, pero antes de que llegara Javier también. Ya sabemos cuál es la vida del entrenador y lo que puede ocurrir. Hay que tener tranquilidad en ese sentido, pero mucha ambición en el sentido de querer conseguir los tres puntos. Y creo que el equipo para eso, tiene que estar motivado y lo va a estar.

Publicidad

Ausencia de un líder en el campo

Ya dije en las primeras semanas de entrenamiento que era una plantilla que entrenaba muy bien, que no había un liderazgo muy definido, sin jugadores veteranos incluso, pero quizás esa personalidad en los partidos es determinante y hace falta, ¿no? Y en todos los equipos, en todas las plantillas, todos los años, pues no existe. Pero, con lo que tenemos el equipo ha sido capaz de conseguir siete victorias y no nos podemos quedar ahí. Sabemos que tenemos que ir hasta las 12 o las 13 para intentar estar cerca de esos puestos que nos den acceso a poder mantener la categoría. Ese es el objetivo y con los que estemos y lo que tengamos, tenemos que ir a pelear el domingo en noventa y tantos minutos, los que dé el colegiado, así que vamos a ver si pensamos solo en eso y podemos conseguirlo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad