Secciones
Servicios
Destacamos
La plantilla de la SD Logroñés no tiene tiempo de lamentar la derrota del domingo en Zubieta ante la Real Sociedad B (1-0). Es lo que tiene la competición, para bien y para mal, todo caduca rápidamente. Las tristezas y las alegrías. La clasificación ... manda. Si bien es cierto que cada jornada que pasa, los resultados tienen una trascendencia mayor.
La derrota del domingo, concretamente, deja a los de Aitor Larrazabal un poco más exigidos. La salvación sigue a tres puntos, pero las cuentas solo salen si tú, primero, haces los deberes. Y eso es en lo que está fallando la SD Logroñés. Ganar debe convertirse en algo cotidiano y no en una anécdota.
Con estos precedentes, el partido de este fin de semana –sábado, 18.00 horas, Las Gaunas– frente al Teruel adquiere tintes de final. Así de claro. Las matemáticas no engañan. Los blanquirrojos se enfrentan a un rival directo, directísimo. Riojanos (25 puntos, antepenúltimos) contra turolenses (24 puntos, penúltimos). El premio es muy suculento, sumar de tres en tres y 'hundir' a un rival directo. Pero la derrota, unida a un hipotético triunfo del Rayo Majadahonda, dejaría a los riojanos en el farolillo rojo.
Para la trascendental cita del sábado Aitor Larrazabal no podrá contar con Jordi Escobar. Y esta vez no es por problemas físicos, como en las últimas semanas. El delantero catalán vio la quinta amarilla el pasado domingo y tendrá que cumplir la sanción de una jornada por cumplir el ciclo de cinco amarillas tras las vistas ante la Cultural, el Cornellà, el Rayo Majadahonda y el Barcelona Atlètic.
Lo curioso de la quinta cartulina amarilla es que Jordi Escobar no jugó en Zubieta. El delantero regresaba a la convocatoria pero no saltó al terreno de juego. Según refleja el acta del encuentro que dirigió Javier Figueirido Comesaña, «en el minuto 54 el jugador 17 Jordi Escobar Fernández fue amonestado por el siguiente motivo: por realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones desde el área técnica».
En el partido contra el filial de la Real Sociedad también vieron cartulina amarilla Cova, Gexan, Óscar y Trespalacios. Ninguno de ellos cumple ciclo de amarillas por lo que estarán a disposición del entrenador de la SD Logroñés para el encuentro ante el Teruel.
La última vez que Escobar jugó con la SD Logroñés fue en el estadio Johan Cruyff, ante el Barcelona B. En aquel partido fue el autor del tanto del empate (1-1). Desde entonces, el delantero catalán ha estado lastrado por problemas físicos que lo mantuvieron fuera de las convocatorias ante el Deportivo de La Coruña, el Cornellà y el Arenteiro. Este pasado fin de semana entró de nuevo en la lista, pero Larrazabal no consideró que podía sumar al equipo y vio el encuentro desde el banquillo.
La ausencia de Jordi Escobar no es baladí para los planes de Aitor Larrazabal. No en vano, es en la actualidad el máximo goleador del equipo blanquirrojo. Y este sábado, ante el Teruel, los riojanos necesitan goles, necesitan ganar.
Escobar comenzó la temporada viendo portería y marcó en el primer partido del curso para vencer (1-0) al Barça B en Las Gaunas. Quince días después, de nuevo en casa, marcó el primero de los tres goles que la SDL endosó al Sestao para llevarse la victoria (3-0). A la jornada siguiente volvió a anotar el primer tanto de los riojanos en el triunfo en Sabadell (1-2).
En la jornada 8 su gol no sirvió ante el Lugo (2-1). El que sí sirvió fue el que anotó en casa, ante el Tarazona (2-1) en la jornada 11. Y también sumaron sus dos últimos goles: en la jornada 21, en Las Gaunas, ante el Sabadell (1-1) y en el Johan Cruyyf, la semana siguiente, (1-1) ante el Barça B.
Siete dianas en total que convierten al catalán en el pichichi del equipo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.