Secciones
Servicios
Destacamos
La Sociedad Deportiva Logroñés visita este domingo al Racing de Santander en El Sardinero a partir de las 12.00 horas. Un encuentro que el técnico de los blanquirrojos, Raúl Llona, lo califica como aquel que todo futbolista quiere jugar. «Vamos a un estadio muy ... importante para enfrentarnos a uno de los equipos importantes de España», explica. «Eso ya es un atractivo grande, al que hay que sumar que el Racing llega como líder y en una muy buena dinámica», apostilla.
El dueño del banquillo riojano asegura que en el ambiente se nota que todos los jugadores quieren participar de ese duelo. «Es una semana especial, pero hemos intentado que el equipo sea consciente de que tiene argumentos para sumarse a la fiesta», asegura Llona. «Vamos con la intención de ser un equipo reconocible y de no cometer errores que les puedan facilitar su trabajo: si lo conseguimos, vamos a tener nuestras opciones», añade.
La referencia con el partido de ida es cercana, ya que se disputó hace poco más de dos meses en Las Gaunas. Ganó el Racing, pero la Sociedad mereció un mejor resultado. «Creo que la confianza que les da jugar ante su público va a hacer que el encuentro sea más igualado que el de aquí», considera Llona, quien prosigue: «En Logroño estuvimos muy dominadores, pero la pegada fue de ellos con un gol en los últimos minutos».
Así, Llona prevé un duelo parejo en el que la Sociedad Deportiva Logroñés va a querer ser protagonista. «Queremos sentirnos cómodos con el balón y a partir de ahí proponer y hacer ocasiones; estoy convencido de que en cualquier momento vamos a seguir haciendo goles», analiza antes de asegurar que esa falta de definición en las áreas fue la causa de la última derrota en casa contra el Racing de Ferrol. «A pesar de eso el equipo sigue fuerte y preparado para dar el último paso hacia el objetivo», afirma.
Dicho objetivo no es otro que el de la permanencia. «Sabemos que está cada vez más cerca y debemos centrarnos en eso», recalca Llona. «Este domingo tenemos una nueva oportunidad y ya hemos demostrado que somos capaces de rendir bien en escenarios parecidos a El Sardinero (La Coruña, Ferrol, León...)», añade. «Si hacemos bien las cosas, podemos ganar el partido», concluye.
Para la cita, el preparador riojano solo tiene la baja de Asier Córdoba. Recupera, por lo tanto, a Paredes, que se perdió el choque ante el Racing de Ferrol.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.