Aitor Larrazabal da instrucciones desde la banda en Sestao Julián Monterrey

Se encienden todas las alarmas en la SD Logroñés

Los números de Larrazabal en el banquillo y la imagen del equipo en los últimos partidos no invitan al optimismo

Eloy Madorrán

Logroño

Domingo, 17 de marzo 2024, 22:02

Se encienden todas las alarmas en la Sociedad Deportiva Logroñés. Tres entrenadores y veintiocho jornadas después de arrancar la competición de Primera Federación, los riojanos son en la actualidad penúltimos, a cinco puntos de la salvación. Además, algo también muy significativo, la imagen ofrecida en ... los partidos decisivos que han jugado en las últimas jornadas, la más reciente este sábado en Sestao, no ha sido la esperada en un conjunto que se juega la vida.

Publicidad

Todas estas señales disparan las alarmas en la entidad blanquirroja a la que le quedan diez partidos para revertir una situación muy peligrosa. El próximo duelo será en Las Gaunas, el sábado (16.00 horas), frente al Real Unión, equipo que mira de reojo las posiciones de descenso de las que no está muy lejos.

El Majadahonda se adelanta dos veces y acaba empatando

Este domingo se cerró la jornada veintiocho de Primera Federación con cuatro partidos. En el que más intereses tenía puestos la Sociedad Deportiva Logroñés, el Arenteiro y el Rayo Majadahonda empataron a dos goles. Hasta en dos ocasiones se adelantaron en el marcador los madrileños, que acabaron sumando un punto y continúan en el último puesto de la clasificación, con 24 puntos, uno menos que los riojanos, penúltimos.Además, la Cultural de Raúl Llona no termina de carburar y empató sin goles, en casa, ante el Celta Fortuna. Además, el Real Unión, próximo rival de la SDL, perdió en casa ante la Real Sociedad B gracias a un triplete de Azkune (1-3). Además, Ponferradina y Lugo empataron sin goles.

En la sala de prensa de Las Llanas, Aitor Larrazabal ponía en valor lo que definió como «un planteamiento ofensivo» y lamentó lo rápido que su equipo encajó los dos goles en Sestao (los riojanos perdían 2-0 al cuarto de hora de partido) «en las dos primeras llegadas que ha tenido el Sestao nos han metido dos goles... algo que nos ha ocurrido ya en alguna que otra ocasión y lo importante cuando te pasa es ser capaz de revertir la situación».

Aitor Larrazabal cuenta con una dilatada experiencia como futbolista, además de unos cuantos años en los banquillos. Es momento de transmitir tranquilidad: «Hay que seguir trabajando, quedan diez partidos. Y hay que ver si el equipo se levanta y vuelve a competir».

El gol de Zubieta

Según las declaraciones del técnico al final del partido en Las Llanas, los dos últimos partidos han dilapidado una tímida reacción de su equipo, que se cortó en Zubieta: «Estuvimos bien en Cornellà, se le ganó al Arenteiro y el equipo reaccionó. Sin embargo, el gol en Donosti, contra la Real B nos hizo daño. Y luego, en estos dos partidos ya hemos visto que los rivales han competido mejor que nosotros. Es un tema de bloqueo y de autoconfianza».

Publicidad

Ahora mismo, después de última la jornada, la salvación se encuentra a cinco puntos de distancia y las jornadas para reaccionar se van acabando. Aitor Larrazabal es consciente de ello:«Está muy caro porque cuando no sumas de tres en tres se complica todo sobremanera. Veníamos a por los tres puntos a Sestao, pero el rival ha sido mejor».

La Sociedad Deportiva Logroñés afronta una dura semana de trabajo. Cuando los resultados no acompañan todo se hace más cuesta arriba. Toca trabajar lo táctico, lo físico, pero también lo mental.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad