Secciones
Servicios
Destacamos
No vale el empate. «No estamos para desperdiciar». Con esa contundencia, ha dejado claro Natxo González la necesidad de los tres puntos para la Unión Deportiva Logroñés en el choque del domingo ante el Sabadell en la Nova Creu Alta. En la rueda de prensa ... previa al partido, el técnico blanquirrojo ha admitido que el choque «es de necesidad, sobre todo para nosotros».
Partido de necesidad
«Desgraciadamente, es un poco lo de todas las semanas. Toca volver a intentarlo. El Sabadell es un equipo que, si conseguimos la victoria, lo tendremos a mano y es el objetivo principal, ir reduciendo la distancia con los equipos que tenemos por encima.
Ellos estarán pensando lo mismo que nosotros, que si nos ganan abrirán una brecha. Es un partido de necesidad, más por nuestra parte. Pero vamos a ver si somos capaces de imponer lo que queremos y trasladarlo al resultado, que al final es lo importante».
El Sabadell, con una estructura muy concreta
«Lo importante somos nosotros, que bastante tenemos. Pero, fijándonos en el Sabadell, tiene una estructura muy concreta, con tres centrales, con dos laterales muy profundos en ataque. No es fácil defenderles porque pueden sumar una línea con un mínimo de cinco jugadores. De medio campo para arriba tiene jugadores que se mueven muy bien entre líneas. Pero vamos a tratar de imponernos».
Necesidad de fiabilidad defensiva
«En la situación en la que estamos y por los números que tenemos, todo pasa por adquirir una fiabilidad defensiva, ser muy fuertes para no encajar porque ofensivamente estamos teniendo muchos problemas. A partir de ahí, crecer. Siempre vamos a tener alguna opción con balón en juego o a balón parado. Eso es lo que tratamos de consolidar. El otro día estuvimos mejor ofensivamente y, sin embargo, defensivamente, estuvimos mal».
Bajas en la retaguardia
«Tenemos las bajas de Sergio (López), de Aitor (Arregi), de Gonzalo (Crettaz)... Tampoco hay muchas, opciones. Está Markel (Lozano) para poder jugar con David (Rodríguez), está Markel para poder jugar con Iker (Sanvi), pueden jugar Iker y David y Markel por delante... Es lo que estamos valorando en función de lo que vemos en el día a día y en función del rival.
Pichín, por su parte, está entrenando y esperamos que esté. Gonzalo parece que tiene una pequeña roturilla en una zona que no es muy delicada y parece que la recuperación será rápida, más siendo portero, que no requiere tanto esfuerzo de campo«.
Cambios desde Lezama
«Peor que en Lezama es difícil hacerlo, esos treinta minutos. Ya dijimos por activa y por pasiva que, independientemente del resultado, importaba la forma de conseguirlo. Aquello no se iba a volver a repetir, estaba claro. Después de ese partido, solo podíamos mejorar. Lo importante en el fútbol es el equilibrio. Nos tenemos que centrar en mejorar nuestro juego de ataque porque necesitamos goles, pero no podemos descuidar la fase defensiva, sobre todo en las transiciones, el otro día nos pillaron en tres y una acabó en gol».
Marcar primero
«Lo que más necesitamos es ponernos por delante, que hace muchísimo que no lo conseguimos. Eso te da cierta tranquilidad junto con la fiabilidad defensiva. Siempre estamos igualados o vamos a remolque, y vamos a intentar ponernos por delante».
Asumir más riesgos
«¿En este momento de necesidad hay que asumir más riesgos? Es una buena pregunta. Lo más importante es no encajar, estamos muy faltos de gol. ¿Qué significa no encajar? ¿Colgarse los once del larguero como los murciélagos y ver que sale o tratar de defender teniendo la iniciativa y el balón lo más posible? Habrá momentos del partido para las dos cosas. La cuestión es que, cuando ocurra, lo gestionemos lo mejor posible, tanto en ataque como en defensa. Soy de los que siempre intenta no colgarse del larguero, así que vamos a intentar ser valientes y corregir errores que la semana pasada nos pasaron factura».
Solo vale el triunfo
«El empate no lo podemos dar por bueno. Luego veremos cómo transcurre el partido, pero no estamos como para desperdiciar».
Estado anímico de la plantilla
«No es una situación nueva para nosotros. Llevamos semanas con la misma sensación y estamos trabajando de la misma manera. Se gana jugando al fútbol. Para jugar bien, si estás mentalmente liberado es mejor porque disfrutas más. Sabemos que todo lo que nos queda van a ser finales y que vamos a sufrir hasta el último minuto del último partido. Hace semanas que lo tenemos asumido. Tenemos que mejorar futbolísticamente porque si no no nos da».
Animado
«Yo siempre estoy bien de ánimo. Por mí no os preocupéis, que estoy bien. Sé que estáis muy preocupados pero estoy fuerte».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.