Secciones
Servicios
Destacamos
A la Sociedad Deportiva Logroñés no le sirvió de nada adelantarse por dos veces en el marcador este domingo ante el Celta B. Los vigueses acabaron remontando (2-3) para llevarse un triunfo que causa dolor en las filas de los blanquirrojos por cómo ha ... llegado. Después de un ejercicio de resistencia extrema que parecía que iba a dar frutos en forma de puntos, se marcharon de vacío.
Dos tiros al palo, un paradón de Iruarrizaga, un remate a bocajarro que se va por encima de la portería, un mano a mano y muchas, muchísimas llegadas del Celta B a la portería de la Sociedad Deportiva Logroñés. Ese es, a grandes rasgos, el resumen de esa primera media hora de juego del duelo entre los blanquirrojos y los gallegos. Una sucesión de ataques visitantes sin gol. Un milagro, futbolístico eso sí.
SD Logroñés
Iruarrizaga, Gexan, Trespalacios, Murua, Ezkurdia (Óscar, 69), Jannick, Castellano, Cova (Aurtenetxe, 89), Paredes, Luzzi (Toni García, 58) y Escobar (Jaráiz, 89).
2
-
3
Celta B
César, Rodríguez, Yoel (Antañón, 46), Manu, Hugo, Tincho (Domínguez, 83), Damián, Román (Fer López, 46), Blanco, Dani González (Bruno, 58) y Alfon (Durán, 58).
Goles: 1-0, m. 35, Ezkurdia;1-1, m. 65, Bruno;2-1, m. 74, Javi Rodríguez, en propia puerta;2-2, m. 85, Fer López; 2-3, m. 90+, Durán.
Árbitro: José Ortega Herrera. Por parte local fueron amonestados Paredes, Luzzi y Jaráiz. Por parte visitante vio amarilla Fer López.
Incidencias: 1.074 espectadores en las gradas de Las Gaunas, según los datos ofrecidos por la Sociedad Deportiva Logroñés.
Andrés García optó por repetir el mismo esquema que en Irún, doblando lateral en las bandas. Defendía con mucha gente la SDL por detrás del balón, pero eso no siempre es sinónimo de defender bien y el Celta B le buscó las cosquillas una y otra vez. Mucha calidad y mucha movilidad de los jugadores vigueses para encontrar continuamente huecos en la zaga riojana. Antes del minuto 2 Raúl Blanco ya había tenido un mano a mano y después llegaron los palos de Alfon y Hugo Álvarez o la mano milagrosa de Iruarrizaga ante Dani Rodríguez.
Pero el fútbol no entiende de merecimientos, sino de goles. Y si en esos más de treinta minutos iniciales la Sociedad no había ni siquiera rozado disfrutar de algo que se pudiera acercar a una ocasión, en el 35 se adelantó en el electrónico. Una jugada aislada. Un saque de banda. Un balón suelto en la frontal. Zurdazo de Ezkurdia y a la red. Gol y ventaja logroñesa al descanso. Desde ese momento y hasta el descanso, los locales dejaron de sufrir.
A los gallegos les costó reponerse porque también iniciaron el segundo tiempo con muchas menos ideas en ataque. No fue el vendaval de los primeros cuarenta y cinco minutos, pero al contrario de lo que había pasado entonces, los visitantes gozaron de efectividad. La tuvo Bruno, que había entrado en el campo poco antes. Era el minuto 65 y solo tres después llegó otra especie de milagro en forma de paradón, otro más de Iruarrizaga ante Fer López.
Pero el partido estaba mucho más abierto que en el primer acto y la SDL consiguió ponerse de nuevo por delante tras una galopada de Óscar Fernández con su costado y un pase de la muerte del extremo que terminó empujando a la red Javi Rodríguez, sin querer. Se le volvía a poner todo de cara a los riojanos, pero a estos les iba esperar un final de partido cruel.
Y es que en dos acciones muy similares el Celta B se llevó el triunfo. Dos jugadas a balón parado, dos balones sueltos y dos disparos que se encuentran en su camino con el pie de un futbolista gallego para desviar su trayectoria y superar a Iru. El segundo de esos goles fue muy protestado por los riojanos al entender que había fuera de juego de Durán, pero subió al marcador y los logroñeses se quedaron sin premio a su ejercico de resistencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.