Secciones
Servicios
Destacamos
Cada partido es una oportunidad para lograr tres puntos y acercarse así al objetivo de la temporada. Da igual el rival o el momento. Sin embargo, hay duelos que representan más de una oportunidad, como el de hoy de la SD Logroñés en Lezama contra ... el Athletic B (12.00 horas). Los riojanos acuden a tierras vizcaínas con el objetivo de, por un lado, prolongar su buena racha de resultados y extender a siete los partidos consecutivos sin perder y, por el otro, romper con un maleficio que les ha perseguido desde el inicio del curso. Aún no han ganado lejos de Logroño. Y hoy puede ser el día.
Los logroñeses llegan al partido en su mejor momento de la campaña, tras haber logrado siete puntos en sus últimos tres encuentros y haber metido distancia con la zona de descenso. La dinámica de los bilbaínos, por el contrario, es muy diferente: no ganan un partido desde hace más de dos meses y ese triunfo frente al Intercity fue el único que han logrado actuando en su feudo. Así, el Athletic B presenta los peores números como local del grupo, lo que le ha llevado a ocupar la penúltima plaza de la tabla clasificatoria y a saber que, ocurra lo que ocurra hoy, acabará el 2022 en posiciones de descenso.
Los datos hablan de una buena oportunidad para la SD Logroñés de alcanzar la victoria, pero Raúl Llona ya ha avisado durante la semana de la dificultad que entraña el duelo. «Tiene muchas más armas de las que están demostrando», aseguró el técnico riojano en referencia a su rival de este mediodía. Además, la historia no juega a favor de los blanquirrojos, ya que se han marchado de vacío de sus tres visitas previas a Lezama, donde además no han sido capaces de marcar.
Los riojanos tratarán de poner fin a estas estadística ante un rival que buscará su primera victoria con Álex Pallarés como entrenador. El técnico cogió las riendas del equipo en la jornada 13 en sustitución de Bingen Arostegi y de momento solo ha podido sacar dos puntos en los cuatro partidos que ha dirigido. La situación es complicada y el partido resulta importante, por lo que llama la atención que Jon Cabo y Gerenabarrena hayan sido convocados por el primer equipo para un amistoso frente al Udinese.
La Sociedad, por su parte, llega a la cita con las bajas de los lesionados Jon Madrazo y Fran Sota y con la incógnita del once que presentará Raúl Llona tras las rotaciones que ha introducido en las últimas jornadas.
Las oportunidades para los logroñeses están sobre la mesa y ahora hay que saber aprovecharlas. Si lo consiguen con la de hoy acabarán el año en una muy buena situación clasificatoria. Si no lo logran, saben que igualmente terminarán fuera de las posiciones de descenso. Es un consuelo en el que la SDL no quiere pensar. No quiere poner fin a su racha.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.