Secciones
Servicios
Destacamos
Esperemos que sea ese golpe que nos hacía falta para tener la confianza necesaria en lo que falta de liga». Con estas palabras resumía Aitor Larrazabal en rueda de prensa el sentimiento del equipo blanquirrojo tras la victoria ante el Arenteiro. Un triunfo que devolvió ... la sonrisa a la SD Logroñés en unas circunstancias adversas –por las lesiones, los sancionados y las victorias de Sabadell y Cornellà– que dimensionan más si cabe el hecho de regresar a la senda de la victoria en Las Gaunas 111 días después.
Lo cierto es que el equipo riojano llegaba a Las Gaunas con las ya conocidas bajas de Escobar, Castellano, Sabater y Luzzi. A estas ausencias había que añadir las de los sancionados Curro y Murua. Y como a perro flaco todos son pulgas, el viernes Schmerböck no podía mantenerse en pie. «Marc André no estaba ayer –por el viernes– ni para estar de pie. Hoy –por el sábado– ha hecho un esfuerzo para estar en banquillo y salir diez minutos si era necesario, pero tiene un problema importante de espalda», explicó Larrazabal tras el partido.
Así las cosas, con siete hombres menos del primer equipo, la Sociedad se presentó con un delantero titular del Balsamaiso, Jesús Márquez. «Jesús lleva entrenando con nosotros casi tres semanas. La vida y las oportunidades son para aprovecharlas. Es un chico despierto, que trabaja bien y le he dado los 45 minutos que creía. Ha estado acertado en momentos y ha tenido alguna pérdida, algo normal porque el escenario para él es importante. Seguirá entrenando con nosotros», argumentó el técnico.
El gol de Ferni, «muy buen gol», decidió un partido muy abierto y que permite a la SDL no descolgarse en la lucha por la permanencia. Sin embargo, solo son tres puntos. Un fin de semana con sonrisa, y ya está: «Parece que podemos descansar un poco más, pero esto sigue. El lunes ya estamos trabajando para preparar lo mejor posible el partido de la Real».
Dentro de la buena noticia de la victoria, hay tres notas positivas subrayadas en rojo. La primera es la buena actuación de Manny que invita al optimismo para lo que resta de competición.
Criterio en cada balón
La segunda buena noticia llegó tras el descanso con la reaparición de Dani Garrido, «un jugador diferencial al que le pueden dar el balón, que se la queda, que la aguanta...». «A ver si le damos continuidad para que pueda seguir teniendo minutos en lo que resta de temporada», pedía Larrazabal. Ante el Arenteiro, Garrido demostró criterio en cada balón. Corrió cuando era necesario y puso pausa cuando tocaba.
Y la tercera buena noticia es la portería. Segundo partido sin encajar gol. Y coincide con el cambio de portero. Esto no quiere decir que los goles anteriores fueran culpa de Iruarrizaga, pero la sustitución ha llegado en el momento oportuno y ha surtido el efecto deseado. Uri transmite seguridad a su equipo y eso ha conllevado que la defensa también haya elevado sus prestaciones.
La SDL recupera la sonrisa y desde hoy, «a los sancionados y probablemente Castellano y Luzzi entren en el grupo durante la semana».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.