Secciones
Servicios
Destacamos
La Sociedad Deportiva Logroñés se perdió el lanzamiento del cohete de las fiestas de San Mateo. Los jugadores blanquirrojos estaban aquel 16 de septiembre en Sabadell, donde cosecharon un triunfo que les permitía amasar una ventaja de seis puntos sobre las posiciones de descenso ... a Segunda Federación. Una renta que se ha ido reduciendo hasta quedar en nada un mes y medio después. Ahora, el conjunto riojano tiene los mismos puntos que el Rayo Majadahonda, el último de los clubes que perdería la categoría si la temporada finalizara hoy.
En estas seis semanas han pasado muchas cosas en el seno de la SD Logroñés. Y la mayoría negativas. Ha cambiado de entrenador, ha ido perdiendo posiciones en la tabla clasificatoria y, lo que es peor, no ha celebrado ni una sola victoria. Un punto de los últimos 18 en juego. Un bagaje muy pobre que ha llevado a los riojanos de ser terceros y estar instalados en las plazas que dan derecho a jugar el 'play off' de ascenso a coquetear, y de un modo muy serio, con el descenso.
Es cierto que el inicio de campeonato de la Sociedad sorprendió, por resultados, a muchos. Nueve puntos de los primeros doce posibles llevaron a los logroñeses a verse rodeado en la tabla del Nástic, Real Unión, Ponferradina y el resto de los equipos que, por aquel entonces, encabezaban la clasificación. Y lo que es más importante, les permitieron conformar un colchón sobre el que sustentar su objetivo primordial del curso, la permanencia en Primera Federación. Sumar nueve puntos suponía haber conseguido el 20% de esos 45 que normalmente se ponen como barrera para que un equipo pueda respirar tranquilo. Y lo habían logrado en solo cuatro jornadas de liga.
Sin embargo, desde aquel día en el que las fiestas mateas dieron comienzo, la SDL no ha vuelto a ganar. La mala racha comenzó con la derrota en casa ante el Rayo Majadahonda, otros de los clubes que están peleando por huir de los últimos puestos, y continuó en León y con la visita a Las Gaunas del Unionistas de Salamanca. Todos esos partidos cayeron del lado de los rivales gracias a un solitario gol que desequilibró la balanza.
Esos malos resultados hicieron que los responsables de la entidad buscaran un relevo en el banquillo. Durante esa búsqueda, llegó el encuentro de Lugo, donde los blanquirrojos también perdieron y, tras ese enfrentamiento, se comunicó la contratación de Andrés García como nuevo entrenador.
El madrileño se estrenó en casa con un empate frente al Cornellá, obteniendo así el único punto que la SDL ha sumado en este mes y medio, puesto que una semana más tarde los riojanos viajaron a tierras madrileñas para medirse con el Fuenlabrada y también se marcharon de vacío. Una derrota que hizo que el colchón de la Sociedad sobre los puestos de descenso desapareciera totalmente. Ahora, solo la mejor diferencia de goles hace que los logroñeses estén fuera de esos puestos. Toca ganar cuanto antes para que ese colchón vuelva a formarse.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.