Jannick Buyla, en un partido de la SDL. José Mari López
Fútbol | Primera Federación

El defensa del Pontevedra que señaló a Buyla en el supuesto amaño lo identificó gracias a YouTube

David Soto explica que el ecuatoguineano le dijo que le llamaba desde el teléfono de su novia y él le reconoció «sin ningún género de dudas» merced al vídeo de una rueda de prensa

Iñaki García

Logroño

Miércoles, 24 de enero 2024, 18:41

Se van conociendo más detalles sobre el supuesto intento de amaño del partido entre el Badajoz y el Pontevedra de la pasada campaña en el que se encuentra involucrado Jannick Buyla, hoy futbolista de la Sociedad Deportiva Logroñés y por entonces jugador del conjunto pacense. ... ABC, el medio que ha destapado el caso, informa ahora que David Soto, el defensa de los gallegos que señaló al ecuatoguineano como la persona que le había llamado para «ofrecerle algo» supo quién era su interlocutor gracias a vídeos de YouTube.

Publicidad

Según relata Soto ante la Policía, el contacto de Buyla se produjo dos días antes del partido. En un primer momento, relata el defensa, optó por no coger las llamadas que se estaban efectuando a su domicilio a través de un número oculto pero, dada la insistencia, acabó por responder y al otro lado se presentaba alguien, sin nombre y apellido, que decía ser futbolista del Badajoz y que llamaba desde el móvil de su pareja.

El interlocutor le explicó que había conseguido su número a través Tuka Manel, trabajador de la agencia de representación de ambos futbolistas, y que sabía que la plantilla del Pontevedra estaba primada por otros equipos. Soto le dijo que no tenía constancia de eso y, según relató ante la Policía, el jugador del Badajoz le dijo: «Nosotros queremos darte algo».

Poco después, Soto se puso en contacto con Tuka para preguntarle por lo sucedido y este le dijo que le habían pedido su contacto tres semanas antes, pero que no sabía la razón. Ante esto, el del Pontevedra se puso a investigar con qué jugadores del Badajoz compartía agencia de representación y encontró a dos. Para averiguar cuál de los dos era se puso a buscar vídeos de ruedas de prensa de YouTube y en una de ellas identificó a Buyla. Ante la Policía, de hecho, afirmó que lo reconoció «sin ningún género de dudas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad