MIGUEL HERREROS

Fútbol | Primera Federación

David solo pudo con Goliat en una ocasión

El Deportivo muestra una enorme superioridad sobre el césped de Las Gaunas

Eloy Madorrán

Logroño

Sábado, 10 de febrero 2024, 20:00

La lógica se impuso en Las Gaunas y el Deportivo se ha llevado los tres puntos en juego. Un partido sin historia desde que los gallegos se han puesto 0-2 antes llegar a los veinte minutos de juego. La realidad es muy tozuda y ... aunque en el seno de la SD Logroñés se soñaba con una victoria de David contra Goliat, lo cierto es que aquello –si llegó a pasar– fue una única ocasión.

Publicidad

Sorprendió con la alineación Aitor Larrazabal que prescindía dejaba en el banquillo al pichichi Jordi Escobar el día de su cumpleaños. Más tarde ha explicado en sala de prensa que fue por problemas físicos. Además, a pesar de la enorme calidad técnica y táctica, regresó a la defensa de cuatro hombres.

Mientras tanto, la afición del Deportivo llenaba el fondo sur para animar a los suyos. Buen fin de semana el que van a vivir en Logroño: tres puntos, vino y buen ambiente en la calle.

Poco le duraron los planes iniciales a Larrazabal, algo similar a lo ocurrido en Barcelona la semana pasada. Esta vez a los diez minutos de juego, de nuevo Mella llegó por banda derecha, centró el balón para que Barbero, llegando desde atrás, rematara a placer. El balón dio en el poste y Lucas Pérez, el más listo de la clase, empujó al fondo de la red.

No conseguía la SD Logroñés hacerse con el control del balón y el Dépor jugaba a placer. En una nueva llegada de Mella por banda derecha, el lateral gallego decidió probar suerte con la zurda, desde lejos, y el balon cogió una parábola que sorprendió a Iruarrizaga, que estaba algo adelantado.

Ha tenido entonces la SDL dos destellos que generaron algo de ilusión en a afición. Primero Schmerbörk con la zurda un disparo que se fue fuera y dos minutos más tarde fue Óscar Fernández el que finalizó con un disparo raso un buena contra por la derecha. Estuvo Germán muy seguro abajo.

Publicidad

Pero el fútbol en Las Gaunas ha presentado dos velocidades. La del Deportivo no tenía nada que ver con la de la SDL. Y si a esta superioridad le añades regalos, pues el resultado solo puede ser negativo.

Iruarrizaga ha cometido un error grosero en la salida de balón con el pie y le ha entregado el esférico en bandeja para que Lucas Pérez vuelva a marcar. Ha tenido tiempo de mirar a portería y elegir por dónde meterla. Nadie le ha encimado. Media hora de partido y el Deportivo acumulaba un botín definitivo.

Publicidad

¿Y cómo se afronta una segunda parte con estos antecedentes? Para empezar Larrazabal ha dejado a Miceli en el banquillo y ha sacado a Curro. Schmerböck lo intento en dos ocasiones, una llegada por banda izquierda y un cabezazo.

De nuevo Lucas Pérez

Y a 50 minutos de juego de nuevo Lucas Pérez se ha marchado por velocidad por la banda derecha, levantó la cabeza, vio solo a Barbero en el balcón del área pequeña y le regaló el cuarto del partido. El propio Barbero se lanzó dos minutos depués al suelo en el segundo palo y no llegó por poco.

Publicidad

Un centro de Cova que se envenenó desde la derecha y un disparo de Salado desviado le sirvieron a la SDL para quitarse un poco la presión. Restaba casi media hora de partido que se le iba a hacer muy larga a los blanquirrojos.

Mella, el mejor del Deportivo ayer junto a Lucas Pérez, estuvo a punto de marcar pero su rosca con la pierna izquierda golpeó en el palo de Iruarrizaga. Por delante aún 25 minutos de juego.

El juego en una fase de dejar pasar el tiempo, mucho balón en el centro del campo y faltas. En una de ellas el Deportivo volvió a demostrar que estaba más metido en partido que la SDL. Saque rápido que pilló a los blanquirrojos recolocándose sobre el terreno. Raúl Alcaína, que lleva poco sobre el campo, aprovechó para anotar el quinto.

Publicidad

Con el tiempo cumplido la SDL incorporó a sus hombres a la salida de una falta en busca del gol de la honra, pero no era el día.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad