Secciones
Servicios
Destacamos
Martín Solar se pasó 73 minutos en el banquillo local del Reino de León. Sentado junto a Raúl Llona vio a su equipo bastante atascado ante una Sociedad Deportiva Logroñés que iba de menos a más. En el 73 su función cambió. Pasó de simple ... espectador desde un lugar privilegiado a protagonista y cuatro minutos después se convirtió en el héroe de su equipo al anotar el gol con el que los leoneses se llevaron la victoria ante los riojanos.
El partido terminó con una mala noticia para los de Jordi Fabregat, la derrota, y había empezado también con mal pie. En el calentamiento las sensaciones no fueron las mejores para Murua, que ya arrastraba molestias durante la semana, y el central se quedó sin jugar. Su puesto lo ocupó el joven Trespalacios, que completó un encuentro bastante serio. De hecho, en la primera media hora de juego los futbolistas de corte defensivo del conjunto logroñés tuvieron mucho más protagonismo que los ofensivos. La Cultural, fiel al estilo de Raúl Llona, monopolizó el esférico, aunque sin encontrar ni velocidad ni profundidad. Sus transiciones resultaban bastante previsibles y el peligro solo llegaba cuando los locales robaban en posiciones peligrosas y pillaban a los visitantes descolocados. Ahí eran cuando Samanes y Calderón, dos exblanquirrojos, aparecían y los leoneses acariciaban el tanto.
Cultural Leonesa
Bañuz, Víctor García, Fornos, Rodri Suárez, Álvaro (Presa, 83), Barri, Bicho, Aarón Rey (Guillermo, 66), Calderón (Jaume Pol, 83), Samanes (Martín, 73) y Escudero (Berto, 73).
1
-
0
SD Logroñés
Iruarrizaga, Gexan, Trespalacios, Aurtenetxe (Carmona, 82), Paredes, Castellano (Óscar, 46), Damià (Cova, 61), Garrido, Rubio (Edu Martínez, 76), Toni García (Manny, 76) y Escobar.
Gol: 1-0, m. 77, Martín Solar, con un disparo ajustado desde la frontal del área.
Árbitro: Etayo Herrera. Amonestó a los locales Rodri Suárez y Samanes, así como a los visitantes Castellano, Dani Garrido y Damià Sabater.
Por lo tanto, el objetivo de los de Fabregat era minimizar pérdidas y esperar alguna opción al contragolpe. La Cultural, mientras, generaba acercamientos, pero no hacía intervenir a Iruarrizaga. De hecho, la ocasión más clara acabó sin remate: centro de Calderón, no llega primero Escudero y sí lo hace Samanes, pero sin posibilidad de conectar un disparo.
La media hora inicial transcurrió así, pero tanto el final del primer acto como el comienzo del segundo se dibujó de un modo diferente. Parecía que el despertador de la Sociedad había sonado y los riojanos se habían percatado de que también podían atacar. Lo hicieron en un par de ocasiones antes del descanso con centros de Paredes. La primera acabó con un remate alto de Toni García y en la segunda el extremo le ganó la partida a un dubitativo Álvaro y su disparo se marchó demasiado cruzado. Gran oportunidad desperdiciada por los blanquirrojos. No iban a tener muchas más.
Y eso que en el comienzo de la segunda parte el partido se alocó bastante. Castellano se quedó en la caseta y su lugar lo ocupó Óscar Fernández. Un perfil totalmente distinto. Eso hizo que Toni García ocupara la posición del canario, con todo lo que eso supone: mejor disposición para atacar, pero menos presencia defensiva. Así, durante unos minutos el duelo se convirtió en un correcalles en el que Óscar puso varios balones al área sin remate. Sí que halló compañero Álvaro con su envío al área, pero Aarón Rey disparó alto. Se había librado la SDL.
Y así se alcanzó el minuto 70. La Cultural jugaba su segundo partido de la temporada en casa, había perdido el primero y quería dar una alegría a su afición. Tenía que arriesgar y lo hizo. Durante bastantes minutos encerró a la Sociedad, que había metido a Gexan en el centro del campo para ganar en poderío defensivo. Los de Llona lo intentaron y solo dos buenas paradas de Iruarrizaga a remates de Guillermo hicieron que los leoneses no se adelantaran en el marcador. Sin embargo, el guardameta no logró evitar que un disparo aparentemente flojo de Martín Solar se colara en la portería. 1-0 y ahí se acabaron las opciones de los riojanos de puntuar.
Martín Solar había pasado de espectador a protagonista y la Sociedad se marchaba de vacío del Reino de León. Segunda derrota consecutiva, aunque la situación no es preocupante. Llona ganó la partida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.