La Copa trae a Las Gaunas a viejos conocidos
Fútbol ·
La UD Logroñés se cita en la segunda ronda con el Albacete, en el que juegan tres futbolistas que dejaron buen recuerdo en Logroño: Olaetxea, Rubén Martínez y DubasinSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
La UD Logroñés se cita en la segunda ronda con el Albacete, en el que juegan tres futbolistas que dejaron buen recuerdo en Logroño: Olaetxea, Rubén Martínez y DubasinLa Unión Deportiva Logroñés afrontaba ayer el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey con varias certezas. Sabía que iba a jugar en su casa, en Las Gaunas, independientemente del rival que tocase, y que ese oponente iba a ser, además, un equipo que compite en la Segunda División del fútbol español. Un rival que la suerte quiso que fuera el Albacete.
Lo más probable es que los primeros puestos de la lista de preferencias de los blanquirrojos estuvieran ocupados por otros nombres. Por clubes que, bien por cercanía o bien por historia, pudieran atraer mucho público al terreno de juego logroñes. Nombres, entre otros, como los del Alavés, el Sporting de Gijón, el Eibar o el Racing de Santander. Seguramente el Albacete no aparecía en esas quinielas, pero lo cierto es que el cruce también presenta alicientes. El principal es la vuelta (si el técnico de los manchegos así lo estima oportuno) de tres viejos conocidos a Las Gaunas. De tres futbolistas que dejaron muy buen recuerdo en la UD Logroñés y que ahora defienden los colores del conjunto del Carlos Belmonte: Rubén Martínez, Olaetxea y Dubasin.
El extremo cumple su segunda temporada en el Albacete después de ser uno de los artífices del ascenso logrado el pasado curso. En Primera Federación, Martínez jugó 39 partidos con los manchegos (entre liga y fase de ascenso) y anotó doce goles. Unos fantásticos registros que le valieron para ganarse la continuidad en Segunda División, aunque este curso su protagonismo ha descendido. De momento, ha participado en diez de los quince partidos disputados hasta la fecha y ha sido titular en cuatro de ellos. Aún no ha estrenado su casillero goleador el balear, quien en sus tres temporadas y media en Logroño jugó más de cien partidos oficiales y marcó trece goles.
Ayer, a través de sus redes sociales, se mostraba «muy contento» con el resultado del sorteo y por la posibilidad de volver a Las Gaunas. Un campo que también conoce bien Lander Olaetxea, ya que jugó en él durante tres cursos, incluidos (al igual que Rubén Martínez) el del ascenso y el del estreno de la UD Logroñés en Segunda División. Noventa y cinco partidos y diez goles con los blanquirrojos contemplan al centrocampista vasco, fijo ahora en los esquemas de Rubén Albés con el Albacete.
Olaetxea, tras pasar por el Amorebieta, llegó al Carlos Belmonte en busca de una continuidad que ha alcanzado. Titular en catorce de los quince partidos de liga, ha jugado completos nueve de ellos y ha anotado un gol. El conseguido frente al Huesca en la tercera jornada.
Noticia Relacionada
Un tanto lleva Olaetxea y cuatro acumula Dubasin, el máximo goleador del Albacete hasta la fecha en la liga. El futbolista hispano-belga se ha convertido en una de las sensaciones de los manchegos en estos primeros compases de la competición. No comenzó como titular y, de hecho, no se hizo con el puesto en el once hasta la sexta jornada, pero desde entonces solo ha arrancado desde el banquillo un duelo. En ese recorrido, ha firmado actuaciones muy destacadas como la realizada frente al Leganés en Butarque. Sus dos goles sirvieron a su equipo para lograr los tres puntos.
Dubasin ya dejó en Logroño muestras de lo que era capaz. Tanto Guarrotxena como él llevaron la voz cantante en el aspecto goleador de una plantilla que consiguió meterse en el último partido en el 'play off' de ascenso, donde cayó eliminada frente al Villarreal B. Su buen hacer en Logroño, donde llegó cedido por el Girona, hizo que equipos de Segunda se fijaran en él y finalmente recalase en un Albacete en el que, a pesar de su juventud (22 años), se está consolidando.
Albés decidirá si los tres (o ninguno, o alguno sí y otros no) viajan a Las Gaunas para medirse a la UDL en una eliminatoria que se jugará entre el 20 y el 22 de diciembre. La Copa puede traer de vuelta a tres viejos conocidos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
José Antonio Guerrero | Madrid y Leticia Aróstegui (diseño)
Sergio Martínez | Logroño
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.