Secciones
Servicios
Destacamos
Hasta que el balón no empiece a rodar de forma oficial, nada se puede dar por seguro. Hasta ahora, todo han sido entrenamientos y más entrenamientos, probaturas y más probaturas. Hoy es el primer día en el que el foco está puesto definitivamente en el ... rival del fin de semana. Calahorra, SD Logroñés y UD Logroñés comienzan una nueva temporada en Primera RFEF con distintos objetivos y con diferentes sensaciones que van desde la seguridad que dan los buenos resultados y el buen juego desplegado por los dos equipos capitalinos y las dudas de un Calahorra que solo ha ganado uno de los cinco partidos que ha jugado ante sus aficionados en La Planilla, precisamente el de ayer ante la Cultural Leonesa.
Los rojillos han sufrido muchos cambios, comenzando por el entrenador, con Juan García sustituyendo a Eduardo Docampo. De la plantilla que tan bien lo hizo el año pasado solo quedaron cuatro jugadores y este verano han llegado otros 18. Difícil ensamblar tanto en tan poco tiempo.
Lo peor es que, pese a lo poco que significan los resultados de los amistosos en pretemporada, el Calahorra solo ha sido capaz de ganar al Alfaro y a la Cultural, pero ha creado incertidumbre en los encuentros disputados en su campo. Cierto es que los tropiezos fueron ante rivales de entidad como Eibar, Osasuna B, Huesca y Real Sociedad B, pero también es verdad que los rojillos han tenido muchas dificultades para encontrar el gol y eso les puede penalizar mucho si no cambian las cosas a partir del sábado.
CALAHORRA
SD LOGROÑÉS
UD LOGROÑÉS
Distinto camino ha llevado la SD Logroñés, que cerró su dura y larga pretemporada el pasado sábado con dos partidos, uno por la mañana y otro por la tarde. Un mes de entrenamientos y ocho partidos amistosos después, los blanquirrojos dicen adiós a la fase preparatoria con la confianza de ser el único equipo riojano que no ha conocido la derrota este verano.
El excelente balance de las últimas semanas, que se traduce en cuatro victorias y cuatro empates, no hace más que confirmar el buen estado físico en el que llegan los pupilos de Raúl Llona al inicio de Liga. «Creo que estamos preparados para afrontar el primer partido del curso y estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho esta pretemporada», asegura el entrenador blanquirrojo.
La pretemporada ha servido para asentar los conceptos deportivos que quiere ver el club a partir de esta semana en los terrenos de juego. El entrenador riojano quiere a un equipo agresivo, con control del balón, y que pueda adaptarse al tipo de juego de cualquiera de los rivales con los que se medirán este año. Algo que ha podido verse en los ocho encuentros preparatorios disputados en los que la SD Logroñés nunca ha estado por debajo de su contrincantes.
«Durante la pretemporada el equipo ha estado muy metido, han trabajado muy bien y ha logrado asentar los conceptos que vamos a necesitar para la campaña. En cuanto a los partidos, el equipo ha dado una buena imagen siendo superior al rival en muchos de ellos», relata Raúl Llona.
Las sensaciones son buenas aunque aún quedan pequeños errores, que pulir sobre todo en el área defensiva, antes de medirse al Alcoyano este domingo. Los blanquirrojos pisarán de nuevo el verde de Las Gaunas con una plantilla casi cerrada formada por veinte jugadores del primer equipo y una decena de futbolistas del filial de los que podrá echar mano el entrenador capitalino a lo largo de la campaña si así lo necesitase.
El otro equipo capitalino, la Unión Deportiva Logroñés ha variado mucho su manera de actuar con respecto al verano pasado. Pese a que han llegado jugadores hasta última hora, la dirección deportiva blanquirroja se ha dado prisa en dotar a Albert Aguilá de una plantilla con veintiún jugadores y que ha dejado una impresión muy positiva en los partidos de preparación.
Con el técnico ya asentado en el banquillo del primer equipo tras tener que asumir el cargo en un comprometido final de temporada pasada, la UDL parece haber fichado con bastante sentido común hasta completar un listado equilibrado en todas sus posiciones.
Aguilá no habla directamente del ascenso, pero quiere un equipo «inteligente, que compita bien y con la máxima ambición». De momento, sus jugadores han demostrado que están por la labor de cumplir con las ideas de su entrenador. Hasta ahora se ha visto una UDL con mucha capacidad goleadora pero que ha sido castigada por los errores defensivos.
Eso sí, todo lo hecho hasta ahora quedará en el olvido dependiendo de los resultados obtenidos a partir de este fin de semana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.