Hasta esta semana la temporada de Clau Mendes en la Unión Deportiva Logroñés estaba pasando bastante desapercibida, pero en pocos días las buenas noticias se han acumulado para el delantero. El pasado sábado inauguró su casillero de goles en un partido oficial con ... el conjunto blanquirrojo y este miércoles puede enfundarse por primera vez la camiseta de la selección Absoluta de su país, Guinea-Bissau. Una semana de estrenos.
Publicidad
Mendes nació en Arrecife, capital de Lanzarote, y el próximo 8 de diciembre cumplirá 22 años. Sus padres son de Guinea Bissau, por lo que él cuenta con doble nacionalidad. Se formó futbolísticamente en su isla de nacimiento hasta que pasó a las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas.
En verano de este año, y después de jugar 24 partidos (divididos en tres temporadas) con los grancanarios, fue cedido a la UD Logroñés, donde no ha conseguido tener regularidad en los primeros partidos del curso. Solo dos titularidades en once encuentros de liga y ningún gol hasta la fecha.
Su rol se había limitado casi exclusivamente a ser un revulsivo en los tramos finales de los choques y hasta el sábado no había sacado provecho de esos minutos para ver puerta. Pero frente al Navalcarnero todo cambió. Ingresó en el terreno de juego en el minuto 81. Parecía que, de nuevo, solo iba a tener escasos diez minutos de protagonismo, pero el tanto de Schutte al filo de la conclusión del tiempo reglamentario llevó el duelo a la prórroga.
Media hora más para demostrar sus cualidades y para marcar los dos goles con los que los blanquirrojos consiguieron el pase de ronda. Una victoria balsámica y una alegría para el atacante de los riojanos, que no ha venido sola.
Publicidad
Guinea-Bissau lo ha convocado y habrá que ver si el seleccionador le da minutos en uno de los dos amistosos que el combinado africano tiene programados: el primero de ellos le mide hoy a Haití y el segundo será el domingo contra la República Democrática del Congo.
La convocatoria es una buena noticia para Mendes pero no tanto para la UD Logroñés, puesto que estos dos compromisos harán que el delantero no pueda estar en el encuentro del próximo sábado contra el Murcia. Aguilá tiene así menos donde elegir en ataque y pierde además a un futbolista que quería aprovechar la inercia de su buen partido en la Copa para reivindicarse.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.