Secciones
Servicios
Destacamos
Tenía solo 18 años y ya se le había visto defendiendo las camisetas del Berceo y del Balsamaiso en la División de Honor Juvenil. Era el año 2009, la Sociedad Deportiva Logroñés arrancaba su recorrido en Regional Preferente y el de Miguel Ledo fue uno ... de los primeros nombres que se anunció como componente de aquella plantilla. Desde entonces han pasado trece años y este lunes, de manera oficial, los caminos del central riojano y de la entidad blanquirroja se separaron.
Desde que aterrizó en el club, el defensa ha jugado una temporada en Regional Preferente, ocho en Tercera División, tres en Segunda B y una, la última, en Primera RFEF. Ha vivido los momentos más destacados de la Sociedad, tanto los más alegres (los ascensos de Preferente a Tercera y de Tercera a Segunda B, la llegada a Primera RFEF...) como los más tristes, como el descenso de la campaña 2013-2014.
En tres temporadas en Segunda División B jugó 75 partidos con la SDL, 72 de ellos partiendo en el once titular, y anotó ocho goles. Ya en el ejercicio 2014-15 (Tercera División) se hizo con el brazalete de capitán del bloque logroñés, un distintivo que no ha soltado hasta el momento de su adiós. Con ese recorrido, no es de extrañar que sea el jugador que ha vestido en más ocasiones la elástica blanquirroja y, por eso, la SD Logroñés anunció que su intención es ofrecerle un homenaje «una vez se cierre el calendario de los próximos partidos que disputará la entidad».
Era una despedida prevista a pesar de que en su entrevista más reciente a Diario LA RIOJA, realizada días antes del último partido de liga ante el Celta B, Ledo reconoció que a él le hubiera gustado permanecer en la SD Logroñés. «Estoy muy a gusto aquí y seguiré hasta que me digan lo contrario», aseguró. Sin embargo, el enfrentamiento ante el bloque vigués sonó a despedida para el capitán blanquirrojo.
En el minuto 75, el riojano fue sustituido por César Caneda y en ese momento el público asistente a Las Gaunas se puso en pie para brindarle una ovación a su capitán. También lo hicieron los futbolistas que estaban sobre el terreno de juego y sus compañeros del banquillo local. Todo hacía indicar que ese era el último reconocimiento de los presentes al único jugador que permanecía en la plantilla desde su fundación.
Se puso así la rúbrica a la temporada más complicada para el central blanquirrojo. La que menos continuidad ha tenido. De hecho, solo ha podido participar en nueve encuentros ligueros este curso, de los que ha sido titular en dos, los dos últimos cuando los logroñeses ya tenían asegurada su permanencia en la categoría un año más. Aun así, en la primera vuelta rentabilizó en goles los pocos minutos que estuvo en el campo, ya que anotó dos, en Riazor y frente al Talavera en Las Gaunas, que sirvieron a su equipo para sumar un valioso empate frente al Deportivo de La Coruña y una victoria contra el bloque castellanomanchego. Ese gol es el último con la camiseta de la Sociedad para él.
Fecha de nacimiento. 26-10-1990 (31 años).
Trayectoria. Tras jugar en la División de Honor Juvenil con el Berceo y el Balsamaiso, llegó en 2009 a la SDLogroñés, año en el que se fundó el club.
En la SD Logroñés. Ha jugado una campaña en Preferente, ocho en Tercera, tres en Segunda B y una en Primera RFEF.
La fotografía que se haga la plantilla blanquirroja la próxima temporada será la primera en la que el central riojano no esté presente. Lo estará en la de otro equipo porque Ledo, de 31 años, ha asegurado hoy a Diario LA RIOJA que seguirá jugando al fútbol el ejercicio que viene. Lo hará ya, eso sí, sin la camiseta de la Sociedad Deportiva Logroñés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.