Manny conduce el balón durante el encuentro del pasado sábado ante el Arenteiro. Miguel Herreros
Fútbol

Cambio de inercias entre SD Logroñés y Real Sociedad B

El filial donostiarra solo ha logrado 4 de los últimos 33 puntos y se enfrenta al equipo de un Larrazabal que ha ganado su primer partido

Eloy Madorrán

Logroño

Jueves, 29 de febrero 2024, 07:43

Tacha fechas en el calendario la SD Logroñés mientras prepara el duelo de este sábado (18.00 horas, Zubieta) ante la Real Sociedad B. Un enfrentamiento que pone al filial 'txuri urdin' frente al espejo. Nada tiene que ver con el partido de la ida. ... Por aquel entonces –19 de noviembre de 2023– el equipo donostiarra llegaba al Municipal de Las Gaunas subido en la ola buena. No conocía la derrota en las doce primeras jornadas de competición (5 victorias y 7 empates) y era quinto en la clasificación cerrando los equipos con plaza para disputar el 'play off'.

Publicidad

En Logroño sumó su sexto triunfo merced a los goles de Ekian Azkune y Orobengoa en un partido que presenció desde la grada Imanol Alguacil, entrenador del primer equipo, y en el que participó con el equipo vasco el riojano Pablo Marín.

Aún añadió un triunfo más, la semana siguiente, en Vigo (1-2). Y a partir de entonces, la nada. O casi nada. Porque los cachorros donostiarras han sido incapaces de volver a ganar un partido. Desde la jornada 15, la Real Sociedad B acumula cuatro empates, en Fuenlabrada (1-1) y Majadahonda (1-1), y en Zubieta ante Real Unión (2-2) y Osasuna B (2-2). El resto de compromisos, todo derrotas: en casa ante la Ponferradina (1-2), Nàstic (0-2) y Sabadell (0-1), además de caer derrotado en Coruña (2-1), en el Johan Cruyff ante el Barça B (2-1), en Lugo (1-0) y en Ponferrada la semana pasada (2-0).

En resumen, la Real Sociedad B ha sumado 4 de los últimos 33 puntos posibles. Una crisis de resultados que tiene mucho que ver con la sequía goleadora que experimentan los donostiarras. y es que la Real Sociedad B sólo ha anotado un gol en las últimas cinco jornadas. El que le sirvió para arañar un punto en Majadahonda: lo anotó Gorratxategi en el tiempo añadido.

Parece que la trayectoria del primer equipo donostiarra provoca un efecto dominó en el resto de filiales blanquiazules. Las lesiones en la escuadra que dirige Imanol Alguacil han provocado la llamada de canteranos para cubrir las convocatorias e incluso para disponer de minutos en el primer equipo. Y los filiales se resienten.

Publicidad

Otra SD Logroñés

Tampoco es la SDL que comparecerá el sábado en Zubieta el mismo equipo que se enfrentó a los donostiarras en la ida. Por aquel entonces los blanquirrojos atravesaban una mala racha y solo habían ganado un partido de los últimos ocho y ocupa el puesto 15 en la clasificación, el primero por encima de las plazas de 'play out'.

La actual Sociedad Deportiva Logroñés llega pletórica de ánimos después de sumar la primera victoria de la era Larrazabal la semana pasada, en Las Gaunas, frente al Arenteiro (1-0). Además, el técnico recupera a algunos de los lesionados, casos de Castellano y Luzzi, para un partido que tiene que ratificar la mejoría que ha experimentado el equipo con el técnico vasco en el banquillo (a excepción del borrón que supuso la grosera derrota en Las Gaunas ante el Deportivo). Tres empates, una derrota y una victoria.

Publicidad

Dani Garrido regresa a la que fue su casa durante años

El mediocentro ofensivo de la SD Logroñés Dani Garrido regresa a la que fue su casa durante años. El jugador logroñés marchó a tierras guipuzcoanas cuando estaba en edad infantil y jugaba en el Valvanera. En el cuadro donostiarra fue superando etapas hasta que llegó al filial en 2019 y en esa misma temporada se estrenó en Segunda División B. Un año más tarde, el riojano logró el ascenso con la Real Sociedad B a Segunda División, disputando 25 partidos y anotando cuatro goles. En la categoría de plata participó en 19 enfrentamientos, cinco como titular, pero no pudo evitar con su equipo el descenso de categoría. Garrido apunta a titular en Zubieta después de superar sus problemas en la rodilla izquierda y jugar media parte el sábado pasado ante el Arenteiro con buena nota.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad