Borrar
Ekiza con el balón, seguido por Zaldua en un entrenamiento del Calahorra. CD CALAHORRA
El Calahorra busca su tercer triunfo
Fútbol | Segunda Federación

El Calahorra busca su tercer triunfo

Derbi en la Ribera del Ebro Los rojillos reciben hoy a un Tudelano que se ha reforzado a la vez que mantiene las piezas clave de la pasada campaña

Domingo, 8 de octubre 2023, 11:19

El Calahorra recibe este domingo en La Planilla, a las 17.00 horas, al Tudelano con el objetivo de encauzar su recorrido después de una racha negativa de resultados. Los rojillos cayeron en la jornada anterior por 1-0 ante el Utebo y los tudelanos también vienen con una derrota en su anterior partido, al perder en su campo 0-1 contra el Barakaldo.

El Calahorra comenzó la competición de Segunda Federación con dos victorias consecutivas, pero en las últimas tres citas acumula dos derrotas y un empate. El conjunto riojano ocupa la undécima posición del Grupo II con siete puntos, cinco goles a favor y tres en contra. El Tudelano es séptimo con solo un punto más. Suma dos victorias, dos empates y una derrota, con cinco goles marcados y dos encajados.

Para esta tarde Carlos Pouso no podrá contar con el portero Miguel, que sigue en proceso de recuperación, ni con el delantero Rubio que fue operado de la clavícula al lesionarse el sábado en Utebo, en su primer partido como rojillo.

Pouso asegura que el arnedano Luis Martínez de Quel ya está listo para entrar en la convocatoria

Zaldua tuvo esta semana una pequeña recaída por gastroenteritis y Cristian entrenó ya con el grupo, aunque Pouso quiere darle otra semana de margen para que termine de superar sus problemas musculares. Pau Miguélez se espera que esté listo para este domingo.

«Al Tudelano la temporada pasada se le escapó el 'play off' a última hora. Este año se ha reforzado bien, aparte de mantener las piezas importantes. Con respecto a nosotros tiene la ventaja de tener un bloque más hecho y con el mismo entrenador, lo que da un poso», explica Pouso.

El técnico vasco destaca a su rival por tener centrales muy contundentes, buen portero, laterales que atacan y defienden de forma fenomenal y un centro del campo equilibrado; gente con desborde en las bandas y atacantes de calidad como Joel, Yoldi, Carbonell (canterano del Real Madrid) y uno de los hijos de Simeone, Gianluca.

«Son muy fuertes físicamente, intensos, técnicamente bien dotados, tácticamente muy bien trabajados y saben a lo que juegan. Quieren mantener la posesión y tenemos que estar muy encima y ser potentes para poder dominar», señala Carlos Pouso.

El entrenador del Calahorra prima generar mucho juego. Cree que el equipo es sobrio y solvente, salvo errores puntuales que han supuesto goles en contra. También reconoce que se está fallando en el remate, últimas acciones, y que se tiene que seguir trabajando para que el equipo funcione y evitar penalizaciones.

Respecto al último fichaje, el arnedano Luis Martínez de Quel, considera que tiene experiencia y puede aportar mucho al grupo. Todavía no ha debutado. Físicamente está bien, pero ha estado adaptándose al entrenamiento grupal estas semanas. Hoy espera que, por lo menos, entre en la convocatoria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Calahorra busca su tercer triunfo