Secciones
Servicios
Destacamos
Si se trata de ser optimistas, la SDL se tiene que aferrar a los inicios, concretamente al primer partido de la liga, para extraer un dato positivo a la hora de encarar el duelo de este domingo por la mañana (12.00 horas), en el Johan Cruyff, ante el Barça B de Rafa Márquez.
Y es que si se repasa el resultado del equipo blanquirrojo frente a los siete primeros clasificados de la tabla, solo ha conseguido vencer al Barcelona B. Fue en el partido que daba el pistoletazo de salida a la clasificación. Aquella era una SDL distinta a la actual. El inquilino del banquillo era Jordi Fabregat que llegaba a Logroño después de haber cogido conseguido con el Tortosa el ascenso a Primera catalana, séptimo nivel de competición de la liga española. El técnico catalán se estrenó con victoria, en Las Gaunas (1-0) ante el Barcelona B con gol de Escobar.
A partir de entonces todos los duelos directos con los equipos que encabezan la clasificación fueron negativos. Además, en todos ellos salvo en el partido ante el Celta B en Las Gaunas (2-3), el equipo riojano fue incapaz de ver portería. Así las cosas, la jornada 6 la SDL perdió en León ante la Cultural de Raúl Llona (1-0), en la jornada 12 también perdieron, en esta ocasión en Riazor, ante el Depor (2-0). El mismo castigo recibieron en Las Gaunas ante el filial txuri-urdin (0-2) en la jornada 13.
Idéntica suerte corrió el equipo blanquirrojo en la jornada 17 frente al Nastic (2-0). Y dos semanas más tarde, de nuevo en el municipal de Las Gaunas, la Ponferradina hizo valer su condición de líder e infligió un severo castigo a los de Larrazabal (0-3).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.