Andrés García. Miguel Herreros

Andrés García | Entrenador de la SD Logroñés

«No podemos regalar ni un minuto del partido»

El técnico madrileño califica como «una final» el duelo ante el Nástic porque un triunfo podría servir para «desbloquear del todo» a su equipo en el aspecto mental

Iñaki García

Logroño

Viernes, 15 de diciembre 2023, 15:17

Lo ha repetido varias veces. Andrés García ve el partido del próximo domingo de su equipo, la Sociedad Deportiva Logroñés, ante el Nástic como una final. No se trata, en principio, de un rival directo en la pelea por la permanencia, pero el técnico ... madrileño es consciente de que una victoria daría «mucha tranquilidad» a los blanquirrojos antes del parón navideño.

Publicidad

De cualquier manera, García avisa de que para alcanzar ese triunfo, su equipo tiene que mejorar la imagen ofrecida en los últimos duelos. No le gustó, pese al triunfo, lo mostrado en la primera parte ante el Teruel ni tampoco lo que su público vio en las últimas citas en Las Gaunas ante los filiales de la Real Sociedad y el Celta. «Queremos hacernos fuertes en casa porque sigo pensando que la salvación pasa por ganar como locales», asegura. «El domingo tenemos una final más y vamos con confianza porque una victoria nos daría aire y tranquilidad y nos haría mirar al futuro con otra perspectiva», añade.

Las visitas de los donostiarras y gallegos se saldaron con derrota para los riojanos. «Tuvimos pocas opciones de ganar», reconoce García, quien espera cambiar esa tendencia ante el Nástic, pese al potencial del bloque catalán. «Es un equipo claramente ofensivo, con una estructura muy dinámica y con jugadores decisivos del medio del campo hacia arriba», avisa. «Si encuentran espacios, te hacen daño, pero también tiene sus debilidades, que son las que nosotros vamos a tratar de penalizar», apostilla.

Para el dueño del banquillo riojano, es el momento de que la SDL dé «un paso adelante» como equipo. No en vano, y dependiendo de los resultados de la jornada, la diferencia con el descenso se podría elevar hasta los siete puntos, una cifra que anímicamente puede funcionar como resorte positivo en la plantilla. «A nivel mental, creo que nos desbloquearía del todo», considera García. «Nos haría mirar al futuro más para arriba que para abajo», se congratula.

Pero para llegar a ese punto, el madrileño quiere que su equipo no base todo, como en los últimos choques, en no encajar y en aprovechar las pocas oportunidades que se presenten. «Queremos recuperar sensaciones a través del dominio de los partidos, queremos generar más en ataque y, sobre todo, no regalar las primeras partes como hemos hecho en los últimos duelos», recalca. «Para ganar al Nástic con 45 minutos no nos va a dar. Tenemos que salir con la idea de que no se sientan cómodos y no podemos regalar ni un minuto», remata.

Publicidad

Para afrontar este reto, la SDL cuenta con la baja por sanción de Gexan. Esa ausencia hará que, una vez más la línea defensiva blanquirroja varíe, tal y como ocurrió en Teruel con la acumulación de amonestaciones de Paredes. «Lo ideal es darle continuidad a la línea defensiva, pero se ha dado así», afirma García. «Al menos hemos conseguido que sus bajas no se dieran al mismo tiempo porque son dos jugadores importantes para nosotros», añade. Tampoco estará Dani Garrido, que sufre un problema en el menisco para el que se está optando por un tratamiento conservador. Volverá, eso sí, a la convocatoria Manny una vez superados sus problemas físicos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad