Andrés García | Entrenador de la SD Logroñés
«El partido ante el Real Unión nos ha reforzado, sobre todo en lo anímico»Andrés García | Entrenador de la SD Logroñés
«El partido ante el Real Unión nos ha reforzado, sobre todo en lo anímico»Después de una victoria todo se ve una manera más optimista. La Sociedad Deportiva Logroñés viene de ganar en un campo complicado como el Stadium Gal y esos tres puntos han supuesto, según Andrés García, un impulso para los riojanos. «El partido ante el Real ... Unión nos ha reforzado bastante, sobre todo en lo anímico», se congratula el técnico blanquirrojo.
Publicidad
Sin embargo, en esto del fútbol no suele haber demasiado tiempo para recrearse en los éxitos alcanzados. Enseguida viene otro partido y ese es el que la SD Logroñés afrontará el domingo ante uno de los equipos que mejores sensaciones está dejando del grupo, el filial del Celta. «A mí me parece uno de los mejores equipos de la categoría y seguro que va a estar arriba al final de la temporada», opina García.
Para el madrileño, el Celta B es un bloque «con muy buenas individualidades», pero también «muy completo» en cuanto al colectivo se refiere. «Si encuentra iniciativa con el balón es muy peligroso porque cuenta con mucha calidad en su plantilla», destaca el dueño del banquillo logroñés. «También es bastante agresivo sin balón y, pese a perder el otro día ante la Real Sociedad, viene en muy buena dinámica», añade.
Precisamente, el filial donostiarra ha sido el último conjunto al que la SD Logroñés se ha enfrentado en Las Gaunas. En ese duelo los blanquirrojos perdieron ante un rival superior, algo que García espera que no se repita pese a que ambos filiales tengan algunas similitudes. «A nivel de calidad son parecidos, pero quizás el Celta tenga un punto más de madurez», analiza García. «La propuesta de juego es parecida y si encuentran espacios te van a hacer daño», añade.
Publicidad
Para el técnico, su equipo necesita «hacerse fuerte» a nivel colectivo para sacar los duelos adelante. Ha insistido mucho García en la idea de armar un grupo sólido en el que todos se sientan importantes y, en ese sentido, ha destacado lo demostrado el pasado fin de semana ante el Real Unión. «Fuimos a Irún con jugadores que habían participado menos y rindieron a un nivel altísimo», se alegra. En concreto, uno de esos futbolistas, Jaráiz, fue el autor del gol del triunfo. «Viene entrenando con nosotros habitualmente pese a tener ficha del filial y le vemos con potencial para formar parte del primer equipo», señala García, quien ha confirmado que el joven atacante volverá a entrar en la convocatoria para el choque del domingo. Quienes no estarán son Rubio y Dani Garrido, lesionados, y García cuenta con la duda de Manny, que arrastra molestias. Regresará, por el contrario, Toni García tras cumplir sanción.
El objetivo no es otro que el de volver a ganar, esta vez en casa, y mejorar así la imagen ofrecida ante la Real Sociedad B. «En ese partido estuvimos lejos de ganar y tenemos ganas de hacer un buen partido ante nuestra gente y llevarnos los tres puntos; hemos de hacernos fuertes en casa», ha concluido García.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.