La Sociedad Deportiva Logroñés, que no gana desde el 16 de septiembre, se mide este sábado al Fuenlabrada, un equipo que lleva una dinámica totalmente distinta a la del bloque riojano después de encadenar tres triunfos y un empate en sus últimos encuentros.
Publicidad
El entrenador ... del cuadro capitalino, Andrés García, destacó que la semana de trabajo ha sido muy positiva, con «buenas sensaciones». «Hemos tenido tiempo para seguir ajustando y corrigiendo e incidiendo mucho en los comportamientos que queremos tener con y sin balón», apuntó el míster. «Sabemos que el partido ante el Fuenlabrada es muy importante y será muy complicado por el rival al que nos enfrentamos», agregó el técnico.
A su juicio, el empate ante el Cornellá dio ánimos al conjunto blanquirrojo al tiempo que el nivel de adaptación entre el cuerpo técnico y la plantilla transcurre a buen ritmo y «con mucha predisposición». «Queremos repetir la actitud competitiva que tuvimos ante el Cornellá. Queremos la misma intención de salir a ganar los partidos y de tratar de dominar», señaló el preparador. «Sabemos que el Fuenlabrada es un equipo de mucha jerarquía, con jugadores de mucha experiencia en la categoría, con calidad y pegada. También tiene debilidades y con el perfil de futbolistas que tenemos le podemos hacer daño. Llegamos en un buen momento después de romper la dinámica negativa», agregó. García comentó que la SDL afrontará el encuentro «con total confianza de que podemos sacar los tres puntos compitiendo de igual a igual».
Con respecto a la dinámica del Fuenlabrada (no pierde desde el 24 de septiembre), García comentó que el cuerpo técnico blanquirrojo ha ido «reforzando a los futbolistas las cosas que vienen haciendo bien», algo que se consiguió en el último encuentro frente al Cornellá. «Tenían que centrarse en el presente y que habían hecho muchas cosas bien que les acercaban al triunfo, que se estaba escapando por detalles. »El domingo controlamos esos detalles un poco más y estuvimos muy cerca de ganar. Las dinámicas están para romperlas«, manifestó el preparador, que vaticinó que se llegará a la victoria »repitiendo muchos de los comportamientos« de los ejecutados ante el cuadro catalán.
Entre otros aspectos, García recordó que su equipo sufrió menos en campo abierto, sobre todo en situaciones de pérdida de balón. «Hay que seguir insistiendo en eso, en estar con buenas distancias con balón que nos permitan estar cerca para presionar después de las pérdidas y que no nos hagan correr a la espalda porque el Fuenlabrada tiene jugadores que son buenos conductores de contraataque», dijo el técnico. Además, el entrenador destacó que el equipo riojano debe mejorar en la toma de decisiones en el último tercio de campo. «Es probable que esa situaciones se puedan dar en Fuenlabrada y debemos incidir en ello. También debemos ser fuertes en las jugadas a balón parado», sintetizó.
Publicidad
Para este encuentro, que se disputará en el Fernando Torres a partir de las 18.00 horas, Andrés García podrá contar con todos sus jugadores.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.