Ander Iruarrizaga | Portero de la SD Logroñés
«En el vestuario estamos todos unidos y no tenemos dudas»Secciones
Servicios
Destacamos
Ander Iruarrizaga | Portero de la SD Logroñés
«En el vestuario estamos todos unidos y no tenemos dudas»Ander Iruarrizaga llegó el pasado verano a la SD Logroñés y desde entonces se ha convertido un indiscutible en la portería blanquirroja. Lo fue, salvo en la Copa, para Jordi Fabregat, también para Andrés García y tampoco con Aitor Larrazabal ha perdido ese estatus. ... El meta ha agradecido la confianza con rendimiento, aunque no ha podido evitar que el equipo acabe la primera vuelta en descenso. Una situación que reconoce que hace daño en el vestuario, pero de la que se muestra seguro de que el equipo va a ser capaz de salir.
- ¿Cómo está el equipo tras perder el domingo y caer al descenso?
- Estamos jodidos. La realidad es la que es. Después de esta derrota hemos entrado en el descenso y sabemos que es una situación complicada. Aun así, estamos convencidos de que lo vamos a sacar, vamos a trabajar 100% para ello y vamos a poner en práctica todo lo trabajado. En el vestuario estamos todos unidos y no tenemos dudas.
- ¿Cómo califica la primera vuelta de la SD Logroñés?
- Irregular. Hemos sido un equipo irregular y se ha visto desde la primera jornada, cuando ganamos al Barça B para la semana siguiente perder ante el Arenteiro 3-0. Hemos sido capaces de ganar dos partidos seguidos y de repente encadenar varias derrotas consecutivas. Hemos ganado fuera, hemos perdido en casa... Hemos sido irregulares.
- Han tenido tres entrenadores en menos de 20 partidos. ¿Afecta tanto cambio en el banquillo?
- Que cambien de entrenador puede trastocar algún esquema, pero la realidad es que ellos dan unas directrices, pero los que jugamos y somos protagonistas en el campo somos los futbolistas. Y aunque los cambios influyen, nosotros somos los que decidimos, los que actuamos.
- ¿Qué tal con Aitor Larrazabal? Es un entrenador que, como usted, conoce muy bien Lezama.
- Bien. Es otro perfil de entrenador al que hemos estado acostumbrados hasta ahora. Junto con Gorka (Iraizoz) estamos trabajando varios aspectos en los que hemos tenido debilidades en la primera vuelta y de momento estamos contentos. Estamos dando pasos hacia adelante y pienso que eso se va a notar en esta segunda vuelta.
- En los dos primeros partidos de Larrazabal se ha visto a una SDL que crea ocasiones y no las mete y que atrás sufre mucho, tal y como él técnico lamentó tras el partido de la Ponferradina. ¿Qué les está pasando sin balón?
- Tenemos que buscar ser contundentes en las dos áreas, que es de lo que se trata este deporte. Nos han creado muchas ocasiones durante la primera vuelta, hemos sufrido mucho y, además, nos está costando hacer gol, sobre todo en los dos últimos meses. Estamos trabajando para ser mucho más contundentes y cada vez somos mejores. Necesitamos tiempo porque esto no se consigue de la noche a la mañana. Es cuestión de tiempo y de constancia.
- En el plano personal, ha jugado todos los partidos, ¿qué sensaciones ha tenido?
- El balance es positivo. Creo que he sido regular y he ayudado al equipo, pero esto se prolonga durante 38 partidos y hay que seguir trabajando. Hasta ahora, me he sentido a gusto.
- Pese a que el equipo es el segundo más goleado del grupo, en algunos partidos sus paradas han supuesto puntos. Supongo que esos encuentros le reconfortan.
- Creo que he dado puntos al equipo y espero poder dar alguno más. También ha habido momentos, como estos últimos partidos, en los que nos han llegado, nos han hecho goles y tampoco he podido ayudar mucho. Como portero estos duelos te dejan tocado porque te llegan tres veces y te meten tres tantos.
- Pero en muchos de esos goles le han rematado prácticamente en el área pequeña.
- Sí, pero aun así que te lleguen una vez y te metan un gol es algo fastidiado. Hay que seguir trabajando día tras día para mantener el nivel.
- ¿Qué cree que necesita el equipo hasta el final de la temporada para revertir la situación?
- Estamos buscando ser un equipo compacto. Se empieza desde la base, por intentar que no nos hagan tantas ocasiones en los partidos, y que, a partir de ahí, todo es cuestión de trabajo. Estos últimos partidos hemos creado oportunidades, no han acabado en gol pero algún día cambiará la cosa. Cuando eso ocurra, ya todo va a ir rodado y ojalá podamos salir adelante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.