Fútbol | Primera RFEF

El Calahorra ficha a Ibarrondo, pero pierde a cuatro piezas clave

El extremo derecho bilbaíno de 21 años jugó la temporada pasada en el Laredo

Miércoles, 22 de junio 2022, 13:25

El Calahorra cerró este miércoles otra incorporación a su plantilla. Se trata de Alejandro Ibarrondo Gorostidi, extremo derecho de 21 años nacido en Bilbao. Con este jugador el club ya tiene cubierto el puesto con dos futbolistas (Imanol Barace es el otro, cuya renovación se anunció la semana pasada).

Publicidad

Ibarrondo procede del Laredo (Cantabria) equipo con el que disputó 33 partidos la campaña pasada en Segunda RFEF. Fue titular en 25 jornadas y marcó dos goles.

El joven atacante se formó en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao (desde alevín hasta juvenil). Antes de ir a Laredo jugó en el Basconia en Tercera División dos campañas (2019/2021).

En el año 2019 Ibarrondo recibió el premio a la regularidad por parte de la Peña Athletic Juvenil. Con 18 años se había convertido en titular del Basconia en Tercera con Patxi Salinas en el banquillo.

Este es el tercer fichaje del conjunto rojillo para la próxima temporada en Primera RFEF tras las llegadas del vallisoletano Mario Robles y el canario Pablo Santana. A estas tres novedades hay que añadir cuatro renovaciones: Miguel Martínez, Álex Arias, Iñigo Zubiri e Imanol Barace.

Unos llegan y otros dicen adiós. No en vano, la entidad rojilla también anunció este miércoles que, una vez finalizado el contrato, no continuarán en el Calahorra los jugadores David Soto, Carlos Vicente, Jesús Álvarez y Tarsi Aguado.

Publicidad

Soto fue un revulsivo durante la temporada pasada como extremo izquierdo y ocupó el puesto de delantero centro desde que se lesionó Jorge Martínez-Losa. Por su parte, y después de una primera vuelta con altibajos, Carlos Vicente terminó la campaña como máximo goleador rojillo con once dianas. Jesús Álvarez y Tarsi Aguado, mientras, eran titulares indiscutibles en el centro del campo.

También terminan su contrato y su vinculación con el club riojabajeño tres integrantes del cuerpo técnico: el segundo entrenador José Manuel Erdozain, el entrenador de porteros José Luis Alcalde y el preparador físico Enrique Jiménez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad