Secciones
Servicios
Destacamos
HIGINIO ROCAMORA
Sábado, 26 de noviembre 2022, 18:06
Un tanto encajado al comienzo y dos hacia el final escribieron la abultada derrota del Calahorra ante el Alcoyano (3-0). Así, en El Collao, se cortó una dinámica de tres jornadas sin perder por parte del cuadro rojillo.
No tardaron los locales en ... tomar el control del duelo con Agüero como principal acicate ofensivo. Tampoco se hizo esperar la primera diana del encuentro. El propio Agüero encontró por el perfil izquierdo la forma de pasar el esférico a Raúl Alcaina en el corazón del área, y el delantero centro valenciano mostró sus mejores recursos de ariete para controlar de espaldas, girarse y rematar con un movimiento que desarboló a Limones en el minuto 7.
La rápida ventaja dio alas a un Alcoyano muy dominador y que se refugió en la posesión ante el Calahorra, el cual encontró su mejor herramienta en la verticalidad. De este modo, llegaron dos opciones de empate casi consecutivas al borde de la media hora de juego. Primero, lo intentó Baselga con un disparo muy duro desde la frontal que repelió el portero Bañuz mediante una estirada cerca de la madera. Acto seguido, el delantero Gabarre, ex del Alcoyano, estuvo a punto de conectar un centro lateral en su llegada al área pequeña. Ambas aproximaciones sirvieron para despertar a un conjunto decidido a firmar las tablas antes del paso por los vestuarios.
La recta final del primer tiempo transcurrió alocada. A la propuesta más directa del bando visitante respondió con zarpazos al contragolpe el Alcoyano. Así, un centro-chut de Agüero no encontró portería ni rematador por muy pocos centímetros.
El paso por los vestuarios no deparó sustituciones. Fue bastante mejor la reanudación de los locales. Una triangulación en la zona de tres cuartos habilitó a Raúl Alcaina con un disparo defectuoso que a punto estuvo de colarse en el arco. Los visitantes dieron respuesta al acariciar la igualada en el minuto 60, cuando Edu Luna aprovechó su envergadura para ganarse el sitio dentro del área y remató cruzado a la madera.
Alcoyano
Bañuz; Lillo, Raúl, Álvaro Vega, Varela; Fran Miranda, Juanan; Agüero (Pedro, min. 67), Adrián Armental (Conejero, min. 85), Koke (Revert, min. 67); y Raúl Alcaina.
3
-
0
Calahorra
Limones; Zubiri, Edu Luna (Ángel, min. 74), Adrián, Canella (Barace, min. 85); Vidorreta, Mario (Santana, min. 74); Chinchilla (Arias, min. 85), Sergio Gil (Recio, min. 60), Baselga; y Gabarre.
Goles Min. 7. 1-0. Alcaina abre el marcador. Min. 83. 2-0. Adrián, en propia puerta tras un error de Limones. Min. 90+. 3-0. Conejero sentencia el encuentro.
Árbitro Brull Acerete (Comité catalán). Enseñó tarjeta amarilla a Raúl Alcaina, Varela; Gabarre y Vidorreta.
Incidencias Partido disputado en El Collao ante aproximadamente 800 espectadores.
A partir de ese instante, la pugna entró en un carrusel de cambios que desdibujó el buen hacer de ambos contendientes. El Calahorra agotó el cupo de cinco cambios, mientras que los locales se decantaron por tres. Con menor elaboración y más balones largos, el Calahorra trató de intimidar a un Alcoyano que resistió y luego sentenció. Fue entonces cuando las opciones de puntuar se esfumaron, en medio de los mejores minutos realizados por los jugadores de Juan García.
Así, Raúl Alcaina dribló y porfió por una pelota que se escapó larga en dirección a Limones tras tocar el central Adrián, el veterano guardameta se dispuso a realizar un despeje cómodo, pero no acertó con el esférico y dejó en bandeja el segundo tanto, obra de Adrián en propia puerta a siete minutos para la conclusión.
Lejos de conformarse con la renta de dos dianas, el Alcoyano quiso volver a la senda de la victoria por la puerta grande delante de sus aficionados. A la fiesta de El Collao se sumó el canterano Conejero, que no tuvo reparos en rematar a bocajarro a la red ante Limones después de recibir un buen centro superado el tiempo reglamentario. El Calahorra permanece una jornada más en posiciones de descenso.
El entrenador del Calahorra, Juan García, exteriorizó el enfado por la abultada derrota de esta jornada en El Collao: «Da rabia el resultado, pero más rabia da ver un vestuario que pelea, que mata por el entrenador y por las ideas que tenemos, pero que no recibe premio y, además, recibe un castigo desproporcionado. Eso sí, en los seis primeros minutos, no estuvimos bien y el rival anduvo más acertado».«Me hubiera gustado competir de tú a tú sin cometer el primer error. El segundo gol fue una jugada tonta que le puede pasar a cualquiera. Estoy fastidiado de que le haya pasado a Limones, porque no se lo merece. Le damos todo nuestro apoyo», comentó sobre los errores determinantes del envite. Por último, García extrajo conclusiones esperanzadoras de cara al futuro más inmediato: «El equipo compite y está vivo. Hay que levantarse rápido».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.