Secciones
Servicios
Destacamos
No fue la mejor manera de empezar una etapa en un banquillo nuevo. Aitor Larrazabal se estrenó al frente de la Sociedad Deportiva Logroñés con una contundente derrota (3-0) frente a Osasuna B. Un resultado que mantiene a los riojanos fuera de las ... posiciones de descenso y con un punto de renta sobre esos temidos puestos de castigo.
Es cierto que los blanquirrojos tuvieron buenos tramos durante el duelo y, por momentos, merecieron un marcador muy diferente al que al final se dio, pero también lo es que el inicio del partido fue muy malo y eso supuso un lastre con el que el equipo tuvo que cargar durante el resto de la contienda. A los siete minutos, Osasuna B se adelantó en el marcador en una falta en la que Yoldi remató totalmente solo. «Hay una falta de marca. Creo que es un error nuestro al margen de que puede ser fuera de juego dudoso», afirmó Larrazabal al hablar de esa acción.
Error en el primer tanto navarro y también en el segundo. «Ese tanto nos ha hecho mucho daño», aseguró el técnico vizcaíno. «También ha sido un fallo por falta de contundencia en la zona defensiva y ellos lo han aprovechado», añadió. Esos errores cuestan partidos y Larrazabal lo sabe bien. Por eso, su análisis fue claro: «Evidentemente, tenemos que ser más sólidos porque en pequeños detalles se te ponen los encuentros cuesta arriba».
Noticia relacionada
Dentro de lo negativo de una derrota como la del jueves, Larrazabal también extrajo alguna conclusión positiva como la imagen ofrecida por el equipo durante buena parte del segundo acto. «Hemos intentado estar más en el campo rival y lo hemos conseguido», expuso. De igual manera, se congratuló de que la SDL hubiera generado ocasiones de peligro, pero se lamentó de la falta de contundencia, también en las labores ofensivas. «En el primer tiempo hemos tenido un palo de Óscar, una jugada en la que nos hemos quedado solos contra el portero y un remate de Aurtenetxe que se ha ido por poco; en el segundo también hemos tenido llegadas y el partido estaba abierto, pero ellos han acertado más porque han cometido menos errores», analizó el dueño del banquillo riojano.
Por eso, además de esa solidez defensiva, Larrazabal señaló otro aspecto en el que los suyos han de mejorar de aquí en adelante: la eficacia en el área rival. Son deberes para el futuro de un equipo que se debe reconstruir desde «las ganas» mostradas en el segundo acto. «El equipo se ha ido hacia arriba, por fases con el juego incluso, y hemos tenido llegadas al área», enumeró el entrenador vizcaíno. Unos buenos cimientos, pero insuficientes si en las áreas falta contundencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.