Secciones
Servicios
Destacamos
MARTA HERMOSILLA
logroño.
Domingo, 25 de abril 2021, 02:00
Que el EDF Logroño no está pasando por su mejor momento es una realidad. Los nervios y la presión ante un posible descenso hacen estragos en cada partido que las riojanas disputan en esta recta final. Quedan ocho oportunidades para dar la vuelta a esta crítica situación y el duelo de la pasada jornada frente a la Real Sociedad no es el camino a seguir.
Javier Moncayo destacó que «la concentración es clave para sumar, no podemos cometer más errores» y menos ante un club al que conocen muy bien. Esta mañana, a las 11.30 horas, el cuadro riojano viaja hasta Lezama donde intentará 'domar' a unas leonas en tendencia ascendente que encadenan dos victorias consecutivas frente al Santa Teresa y al Eibar.
El Athletic quiere la revancha. Y es que, el conjunto que dirige Iraia Iturregi acumula sendas derrotas frente al EDF Logroño en lo que va de temporada. Primero fueron eliminadas de la semifinal de la Copa de la Reina en Las Gaunas y después, el 22 de diciembre, claudicaron (3-0) ante unas riojanas que mostraron su mejor versión en el partido de ida en el Mundial'82.
Aunque estos datos parezcan que pueden favorecer a las de Moncayo, cabe destacar que el conjunto logroñés, en su trayectoria dentro de la Primera Iberdrola, no ha logrado sumar en Lezama cayendo en todos los duelos que ha disputado en el campo vizcaíno.
«Que hayamos ganado en otras ocasiones al Athletic no significa nada. Han cambiado de entrenadora y están dando la oportunidad a muchas jugadoras del filial», detalló el técnico de Tarazona en la previa al choque de esta mañana. No hay rival fácil pero las leonas llegan a este duelo cojas de una pata. Su máxima goleadora y bastión en el ataque, Lucía García, se perderá el partido de hoy ya que sigue confinada en su domicilio tras dar positivo en COVID-19 el pasado lunes.
Mientras las blanquirrojas pierden a Lucía, el EDF Logroño recupera a Elloh y a Asantewaa que volverán al once tras sus sanciones. Puede que Moncayo apueste por la titularidad de la jugadora ghanesa ya que en el partido de ida contra las leonas fue clave para la victoria local con un doblete antes de que finalizase la primera parte.
Aún con todo, Javier Moncayo dejaba claro después de la dolorosa derrota ante la Real Sociedad que su equipo intentará «cambiar la dinámica con jugadoras que están en la grada y que igual tienen que volver a jugar».
Sin margen de maniobra, el EDF Logroño tiene que empezar a despertar si no quiere acabar el curso fuera de la élite. Decimosextas, con 19 puntos, las riojanas afrontan una exigente fase final. Todo o nada. La permanencia o el descenso. Esta mañana podrán romper su mala racha y demostrar que el conjunto vinotinto se merece una plaza junto a las mejores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Proyectos que encallaron en el Ebro
Javier Campos
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.