Secciones
Servicios
Destacamos
Pitaba la colegiada el final del partido ante el Eibar y Ana Velázquez se iba a una banda de Las Gaunas, a la que no hay público. Ella sola. Se apoyaba en el muro y su rostro empezaba a empaparse de lágrimas. No tardaba mucho ... en llegar allí Judith Luzuriaga. Lo que le costó cruzar de un lado a otro del campo. Enseguida se unió a su amiga. La najerina consolaba a su compañera y se lamentaba junto a ella. Todo a la vez. El descenso del EDF Logroño era un hecho.
En otro punto del césped, Lorena (la otra superviviente del recordado ascenso) caminaba cabizbaja. Con pena. Compartía su desconsuelo con el de compañeras como Laia y, al tiempo, veía a las jugadoras del Eibar, el club de su localidad de nacimiento, reír, cantar, saltar y festejar su permanencia en Logroño. Sus sentimientos eran los opuestos a los de sus paisanos. La noche y el día.
Los rostros de todas ellas eran fiel reflejo de una triste temporada que hace ya muchas semanas olía a descenso. Ana y Judith han disfrutado y han hecho historia con el equipo de su tierra (y Lorena con ellas): ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino nacional y tres temporadas en la élite. Algo impensable hace años, final incluida de la Copa de la Reina.
Muchas alegrías juntas y ahora un disgusto. Un gran disgusto en un año de sinsabores como las graves lesiones de Olga o Raquel Infante, despedidas como la de Gerardo y Silvia y errores que condenan. Ana y Judith fueron prácticamente las últimas en abandonar el terreno de juego. A medio camino, el presidente de la entidad, Iván Antoñanzas, salió a su encuentro, las abrazó y trató de calmarlas. Desde la grada, el público les aplaudía.
Ese abrazo y ese aplauso deben servir como nuevo punto de partida para empujar al EDF Logroño (y al Pradejón, si logra el ascenso) a competir a buen nivel en la Reto Iberdrola y conseguir así que esa tristeza de Ana, Judith o Lorena vuelva a convertirse en felicidad, la misma que experimentaron en el ascenso. Que esto sea solo un punto y aparte. Nunca un punto final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.