Secciones
Servicios
Destacamos
La Regional Preferente ya conoce su organigrama de cara a una segunda fase que dará comienzo el fin de semana del 13 de marzo. Tras la disputa de la primera fase, la categoría ahora se desmembrará en tres diferentes grupos para esta nueva ronda ... en la que estarán en juego dos puestos en Tercera División y el trofeo de la Copa Federación.
El Grupo C es el de los poderosos. Alberite, Autol y Comillas (Grupo A) junto al Peña Balsamaiso, Pradejón y Aldeano (Grupo B) pelearán por hacerse con el ascenso directo a Tercera tras ocupar las tres primeras plazas de sus respectivos grupos en la primera fase. Se enfrentarán a doble vuelta, durante seis jornadas, en las que el bloque que obtenga un mejor coeficiente total (resultado de sumar los puntos de la primera ronda y los de la segunda y dividirlos por los partidos disputados) se hará con el ansiado salto de categoría previsto para el 1 de mayo, fecha de la última jornada.
Mientras unos tendrán la suerte de hacerse con el ascenso directo otros, como los clubes del grupo D, buscarán alcanzar la última plaza en la categoría riojana por la vía larga. Así del cuarto al séptimo clasificado del grupo A, que son Haro B, Tedeón, Racing Rioja B y River Ebro; y del cuarto al sexto clasificado del grupo B, Calasancio, Villegas y Real Bethlehem, conformarán el grupo de promoción de ascenso a Tercera División.
El formato de competición del grupo D durante la segunda ronda será igual al desarrollado en el Grupo C. Se medirán a doble vuelta, esta vez durante ocho jornadas, y los que concluyan en los tres primeros puestos gracias a su coeficiente total entrarán en el 'play off' por la segunda plaza de ascenso.
Por ello, los cinco clubes que no lograron hacerse con el ascenso directo del grupo C y los tres mejores clasificados del grupo D disputarán una última fase en la que se dirimirá, a partido único con cuartos, semifinal y final, el último equipo de Preferente que se hace un hueco en Tercera para la próxima temporada.
Pero el que resulte perdedor de dicha final no se irá con las manos vacías ya que obtendrá la posibilidad de disputar la eliminatoria previa de la Copa del Rey del curso 2022/2023.
Por último, el grupo E se conformará con disputar la Copa Federación. De esta manera, San Marcial, San Lorenzo, Alfaro B e Internacional de Logroño (grupo A) pelearán por llevarse el trofeo con los últimos clasificados del grupo B en la primera fase (Bañuelos, Náxara B, Arnedo B y Salesianos). Pese a no haber encontrado premio durante la temporada, siendo los clubes con peores resultados de la categoría, estos ocho equipos podrán proclamarse campeones de la Copa el 8 de mayo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.