Solo tres días después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) trasladase a la comisión electoral de la Federación Española de Fútbol (FEF) la decisión de repetir o no el proceso en el que Pedro Rocha arrasó para ser candidato único a la ... presidencia, con 107 avales (el 77% de la asamblea), este organismo desestimó este lunes el recurso de Miguel Galán, por lo que el procedimiento seguirá sus trámites.
Publicidad
La resolución de la comisión electoral puede sin embargo ser recurrida ante el TAD en el plazo de cinco días hábiles, para impedir que Rocha sea proclamado presidente de la FEF. Sin embargo, en cualquier caso, ya se da por hecho que el extremeño, expresidente interino de la FEF, será suspendido provisionalmente el jueves por parte de la comisión directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), antes de una más que probable inhabilitación del TAD.
«Es impensable que el representante del fútbol español para la Eurocopa o para los Juegos Olímpicos pudiera ser una persona investigada en una causa penal y bajo sospecha del TAD por presuntas infracciones disciplinarias calificadas como muy graves. No podemos permitirnos como país que esto suceda», proclamó el viernes el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, para sentenciar 'de facto' a Pedro Rocha.
El TAD solicitó a la comisión electoral una resolución «ajustada a Derecho» para determinar si la asamblea federativa que dio su apoyo mayoritario a Rocha es válida o no, y la respuesta de este órgano ha sido rechazar la denuncia del presidente de la escuela de entrenadores Cenafe contra el censo de la distribución y miembros de la FEF. El TAD corrigió el viernes la decisión de la comisión electoral de inadmitir a trámite el recurso de Miguel Galán, entendiendo que debía admitirse a trámite y resolverse sobre el fondo del asunto, estimando o desestimando dicho recurso.
Miguel Galán solicita que se den dé de baja a entre 39 y 42 miembros de la asamblea de la FEF al estimar que habían perdido ya su condición antes de conceder sus avales a Rocha. Mientras tanto, con Pedro Rocha defenestrado, imputado en la 'operación Brody' por presunta corrupción en la FEF durante la gestión de Luis Rubiales; y expedientado por el TAD falta muy grave, al igual que toda la comisión gestora, por no haber convocado elecciones en seis meses y asumir funciones que no le correspondían, el organismo federativo continúa descabezado y paralizado a la espera de la justicia deportiva.
Publicidad
«Según recoge el punto IV del orden del día, en la reunión del jueves de la comisión directiva del CSD se analizará y deliberará acerca de las actuaciones que en su caso proceda adoptar en relación con la situación de la Federación Española de Fútbol a raíz del acuerdo de incoación de expediente disciplinario del Tribunal Administrativo del Deporte de fecha 15 de abril», anunció este lunes el CSD.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.