El partido se disputó en el campo de hierba artificial del Príncipe de Viana. L. R.
Fútbol regional

Un partido de juveniles acaba con siete jugadores expulsados y 22 partidos de suspensión

A la conclusión del partido entre el Vianés y el Villegas, de Primera Juvenil, se produjo una tangana en la que, según recoge el acta, también se involucró parte del público

La Rioja

Miércoles, 22 de noviembre 2023, 17:38

Veintidós partidos de suspensión. Esa es la suma de los castigos impuestos a siete futbolistas del Vianés y del Villegas, de Primera Juvenil, equipos que se midieron el pasado sábado en tierras navarras (campo de hierba artificial del Príncipe de Viana) y en el que, ... tal y como recoge el acta, se produjo una tangana tras el pitido final.

Publicidad

El duelo entre ambos equipos terminó con empate a dos tantos y con un único expulsado del conjunto local por doble amarilla. Sin embargo, y en la zona cercana a las escaleras de acceso a los vestuarios se desencadenó una trifulca entre los propios jugadores que incluyó, según el acta, empujones, amenazas e insultos. En ese escrito se recoge igualmente que hubo parte del público que acudió a la zona de acceso de los vestuarios y se sumó a la tangana. Como resultado, el colegiado mostró seis cartulinas rojas directas más, dos a futbolistas locales y cuatro a visitantes. El árbitro también recoge que los delegados y cuerpos técnicos de ambos equipos trataron de poner paz entre los implicados.

Los hechos han desencadenado en sanciones. Veintidós partidos de suspensión entre todos los implicados. Uno de los jugadores del Vianés, el que fue expulsado por doble amonestación, ha sido sancionado con cinco encuentros (uno por las dos tarjetas, otro por el incumplimiento de dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido y tres más por insultar, ofender, amenazar o provocar). Este último motivo es común para el resto de implicados: un jugador del Vianés ha sido sancionado con dos encuentros y otro con tres. Por su parte, cuatro futbolistas del Villegas han recibido el mismo castigo: tres encuentros de suspensión.

Además, las sanciones incluyen también multas a ambos equipos por «agresión cofunsa o tumultaria» y al Vianés se le ha impuesto otra por incidentes leves del público, con apercimiento de cierre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad