La Rioja
Lunes, 10 de febrero 2025
Una nueva tangana vuelve a ensuciar el fútbol riojano. Los hechos ocurrieron el domingo durante la celebración del encuentro entre Bañuelos y Sporting Cascajos, correspondiente a la décimo novena jornada de Regional Preferente. Tangana que obligó al colegiado Gonzalo Barcenas a dar por terminado el ... partido antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario y justo después de que el Sporting Cascajos empatase (3-3). Uno de los jugadores del Sporting acabó en el servicio de urgencias del San Pedro y en la sede de la Policía Nacional de Logroño, donde presentó denuncia.
Publicidad
El partido, según explican testigos del mismo, estaba bastante enrarecido. Estaba siendo un choque intenso, que terminó por igualarse con el tanto del Sporting Cascajos en el tiempo de descuento (3-3). Mario Romero fue su autor. Según detallan desde el equipo capitalino, «una persona de la hinchada rival empezó a recriminar a jugadores y al árbitro asistente en esa banda, presumiblemente menor de edad, enzarzándose también con la directiva visitante». Esto provocó, en palabras del conjunto morado, que uno de sus jugadores «saliera del campo para poner calma». Sin embargo ocurrió todo lo contrario al recibir «varios golpes de la gente que estaba en la grada». Presumiblemente, el presunto agresor es el padre de un jugador local.
El trío arbitral llamó a la Guardia Civil, que no se encontraba en el campo, y decidió dar por acabado el partido unos segundos antes de que finalizase el tiempo, ya que la trifulca ocurrió en el tiempo añadido. Tras el mismo, un jugador del Cascajos, que el club prefiere mantener en el anonimato, «se acercó a Urgencias para realizar un parte de lesiones y proceder a la denuncia» posterior, confirman desde el equipo logroñés. Yno solo lo han puesto en conocimiento de la Policía Nacional, sino también de la Federación Riojana de Fútbol, de la que esperan que tome medidas «acordes a lo sucedido». En estos casos, la Federación procede a abrir expediente informativo, si lo estima oportuno, tras recibir del acta que redacta el colegiado y luego es Competición quien sentencia. En ese acta se recoge la expulsión por roja directa del local David Azofra y el visitante Jorge Romero.
El Bañuelos también ha hablado, como es lógico, y quiere mostrar su malestar y disgusto por los incidentes asegurando que «la violencia nunca es la solución». No obstante también quiere dar a conocer que los insultos y amenazas llegaron por «ambas partes» denunciando además algunos desperfectos en su vestuario tras el final del partido. «Nos han roto la cisterna y arrancado la tubería, espero que el Sporting Cascajos se haga cargo de los desperfectos», lamentaban desde El Poste.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.