Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA/AFP
Atenas
Domingo, 17 de marzo 2019, 22:36
El derbi ateniense entre Panathinaikos y Olympiacos tuvo que ser suspendido a los 69 minutos este domingo después de varios incidentes violentos en las gradas y en los alrededores del estadio, y de dos invasiones de campo.
La policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos para ... mantener la calma y para expulsar a decenas de hinchas que habían saltado al césped.
El partido tuvo que interrumpirse una primera vez a los 5 minutos, tras la entrada en el pasto de algunos aficionados que regresaron a las gradas tras la intervención de la policía.
El alemán Marco Fritz esperó algunos minutos antes de reanudar el partido, pero en el minuto 69 estallaron nuevos enfrentamientos entre hinchas y la policía y el personal del estadio se vio desbordado por la acción de los radicales, lo que llevó al árbitro a enviar a los jugadores a los vestuarios.
El árbitro ordenó la evacuación del estadio para continuar el partido sin público, pero una hora más tarde los hinchas seguían ocupando sus asientos en las gradas, lo que llevó a Fritz a suspender definitivamente el encuentro.
El Panathinaikos, que jugaba en su estadio, corre el riesgo de perder el partido en los despachos (el Olympiacos además ganaba por 0-1 en el momento de la suspensión) y de ser sancionado con seis puntos y una multa elevada.
El fútbol griego está afectado por la violencia, tanto dentro de los estadios como alrededor de los recintos, y los árbitros griegos convocaron una huelga a finales de diciembre para protestar contra la agresión a un colegiado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.