Secciones
Servicios
Destacamos
El portero más caro hasta la fecha es español. El Chelsea pagó la friolera de 80 millones por Kepa Arrizabalaga para sustituir a Thibaut Courtois, que se marchó al Real Madrid. Superó los 62'5 millones más diez en variables que pagó el Liverpool por el brasileño Alisson a la Roma y firmó un contrato por siete temporadas –hasta 2025- a cambio de seis millones por campaña.
El lateral derecho del Manchester City llegó al conjunto de Pep Guardiola en el verano de 2017 procedente del Tottenham a cambio de 50 millones de libras (56,7 millones de euros). Una cifra que le convirtió en su momento en el defensa más caro de la historia. El internacional inglés, formado en el Sheffield United, es fijo en las alineaciones del conjunto británico.
Virgil van Dijk tiene el honor de ser el defensa más caro de la historia del fútbol mundial. El Liverpool pagó por el central internacional holandés 84.5 millones de euros al Southampton. El futbolista holandés cobra cerca de 180.000 libras (203.000 euros) a la semana y se ha ganado el respeto de la afición de Anfield siendo el capitán del equipo que dirige Jugen Klopp. Además, es el segundo futbolista más caro en la Premier League, tras Paul Pogba (Manchester United) e igualado con Romelu Lukaku (Manchester United).
En el pasado mercado de invierno, el Manchester City fichó a Aymeric Laporte para las próximas seis temporadas. El club inglés pagó al Athletic Club la cláusula de rescisión que tenía el defensa francés, establecida en 65 millones de euros. Una cantidad a la que tuvo que añadir 5 millones más por derechos de formación. Desde su llegada al conjunto 'citizen', que le convirtió en el defensa más caro de la historia del club, ha sido fijo en las alineaciones de Pep Guardiola.
El Manchester City fichó en el verano de 2017 al lateral izquierdo francés a cambio de 57 millones de euros. El conjunto inglés pagó esta cantidad al Mónaco, que cerró un negocio redondo ya que una temporada antes había pagado tan solo 13 millones de euros al Olympique de Marsella. El futbolista de 24 años, se perdió siete meses de competición la pasada campaña debido a una grave lesión en la rodilla, aunque pudo disputar el Mundial y conquistarlo con Francia.
Paul Pogba regresó al Manchester United en agosto de 2016 a cambio de 120 millones de euros, cantidad que recibió la Juventus de Turin. Además, el fichaje le convirtió en el futbolista mejor pagado de la Premier League, con un salario fijo por encima de los 17 millones de euros y diversos bonus que podrían, en el mejor de los casos ponerle en una ficha de 25 'kilos'. La salida de Mourinho ha sido una alivio para el centrocampista francés, que ya había mostrado su intención de abandonar Old Trafford.
El fichaje de Philippe Coutinho en el pasado mercado de invierno supuso el más caro de la historia del FC Barcelona. El conjunto azulgrana, que había intentado el fichaje ya meses antes, pagó 160 millones de euros al Liverpool por el centrocampista brasileño (120 + 40 en variables). El futbolista llegó al Barcelona a pesar de no poder disputar la Champions, ya que la había jugado con el conjunto 'red'.
James Rodríguez fichó tras el Mundial de Brasil en 2014 por el Real Madrid a cambio de 80 millones de euros, procedente del Oporto. Tras dos buenas temporadas en el equipo blanco, el tercer año fue de más a menos y terminó saliendo del equipo como cedido al Bayern de Múnich. Desde entonces su nombre siempre ha sonado para regresar al Madrid, pero nunca se ha terminado de certificar el retorno.
El brasileño tiene el honor de ser el fichaje más caro de la historia del fútbol. El Paris Saint Germain pagó 222 millones de euros al Barcelona. Los galos hicieron efectiva la cláusula y le ofrecieron a Neymar un acuerdo para cinco temporadas a razón de 30 millones de euros netos más bonus. Su nombre siempre suena cada vez que se abre un mercado de fichajes y ha sido colocado en el Real Madrid y de vuelta al Barcelona.
El delantero francés se convirtió en el verano de 2017 en la segunda operación más cara de la historia a pesar de tener 18 años. El PSG pagó al Mónaco 180 millones aunque utilizó una fórmula curiosa para evitar sortear la norma de la FIFA que vela por el fair play financiero. Mbappé llegó al PSG en calidad de cedido, pero obligaba a pagarle al Mónaco 150 millones de euros más otros 30 millones de variables el siguiente verano –el de 2018- cuando se formalizará el traspaso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.