LA RIOJA
Martes, 13 de diciembre 2022
Leyenda del Club Deportivo Logroñés, donde jugó 47 partidos de Liga y anotó 23 goles, máximo anotador del Mundial de Estados Unidos 1994 con cinco tantos anotados ante Camerún, exjugador del Valencia y del Dinamo de Kiev... Y ahora futbolista que se acerca al frente ... junto a otros veteranos a jugar con los soldados ucranianos y subirles la moral. Este es el día a día de Oleg Salenko, que vive en Kiev bajo las bombas, y al que Sergio Gómez ha entrevistado largamente para 'Relevo'.
Publicidad
Nacido en San Petersburgo de padre ucraniano y madre rusa, el exdelantero vive una guerra que ha desgarrado su vida. Pero Oleg Salenko se mantiene firme en sus convicciones, lo que le ha costado romper relaciones con parte de su familia. «Tenemos una guerra. Toda esta situación se va a quedar en el recuerdo para toda la vida. Los que viven el infierno y lo pasan mal son los chicos que están en la batalla», explica.
'Relevo' lo ha encontrado en Kiev y habla largo y tendido de todo, de cómo la vida ha cambiado en el país, de cuál es su día a día, recuerda a Marcos Eguizábal y al Logroñés y, sobre todo, piensa en el futuro de su hijo, un chaval de 19 años que juega en el Dinamo de Kiev. «Acuérdate, en tres años estará jugando en el Valencia porque vamos a aguantar esto. Sobreviviremos. Estoy convencido. Lo importante es que todo esto no os afecte a vosotros…», concluye una entrevista imprescindible.
Lea la entrevista completa en Relevo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.