aNDER aZPIROZ
Miércoles, 25 de noviembre 2020, 18:31
La muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años ha caído como un mazazo en el mundo del fútbol tanto en América Latina como en Europa, continente este último en el que el astro argentino protagonizó los mejores momentos de su carrera.
Publicidad
Una de ... las reacciones más esperadas ha sido la de Messi, su gran sucesor con el 10 en la selección albiceleste. «Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno», ha dicho el jugador del Barcelona.
En su país natal, donde el Pelusa era considerado un dios, la noticia ha causado un pacto sin paliativos. El Gobierno de Buenos Aires se apresuró a decretar tres días de luto nacional. «Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha», se anunció desde la Presidencia.
El Nápoles, con el que ganó dos ligas, fue junto a Boca Juniors su club de la vida. Desde Italia se mostró la tristeza por la perdida: «Para siempre. Ciao Diego». El Barcelona, donde jugó dos temporadas, también fue conciso en su despedida: «Gracias por todo Diego».
En España se sucedieron las muestras de pésame. Una de ellas ha sido la de Iker Casillas.
Maradona nunca llegó a jugar contra Pelé, pero la rivalidad entre ambos por ser el mejor jugador de la historia trascendió los tiempos, y aún se mantiene esa polémica. El brasileño se ha refirido a su eterno rival. «Qué noticia triste. Perdí un gran amigo y el mundo perdió una leyenda», ha señalado '0 Rei', quien ha añadido que algún día ambos puedan «jugar al balón en el cielo».
Cristiano Ronaldo, otro de los grandes jugadores de la historia, se acordó también de un amigo.
Publicidad
Andoni Goikoetxea, que siempre irá unido a Maradona por aquella entrada que lesionó al astro argentino en un partido entre el Athletic y el Barcelona, se ha despedido del '10': «Me da mucha tristeza». «Ha sido el rival más difícil al que me he enfrentado. Ganaba él solo los partidos, como demostró con el Nápoles y Argentina. Era rápido, potente y tenia una técnica superdepurada», le definió.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, que compartió vestuario con Maradona en el Sevilla y en la selección argentina, se refirió a su pérdida casi con lágrimas en los ojos tras el empate frente al Lokomotiv. «Se nos va un mito. Nosotros nacimos con ocho o nueve años mirando al Diego que empezaba a jugar al fútbol. Fue un poco la guía de lo que era jugar al fútbol. El dolor de este momento que toca vivir es de todos, nos toca a todos. Maradona es fútbol, es argentino y tuvo ese carácter rebelde que lo identificó donde estuvo. Cuando me lo dijeron esta tarde, dije: 'No se puede ir'. Seguramente estará dando vueltas alrededor del mundo porque ha sido y es el mejor del mundo», comentó Simeone.
Publicidad
También tras el partido de Liga de Campeones del Real Madrid ante el Inter Zinedine Zidane lamentó la muerte del astro argentino. «Es una pérdida enorme para el mundo en general y para el fútbol. Tengo grabado en mi cabeza el Mundial del 86. Sentimos mucho lo que pasó, sobre todo por su familia. Hoy estamos tristes», reconoció el técnico francés.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.